Coordinate 91

Uploaded 13 novembre 2018

1,9
3,8

vicino Inírida, Guainía (Republic of Colombia)

Las comunidades indígenas de Puerto Inírida

Inírida tiene un contraste particular entre llanura, selva y ríos tanto selváticos como nacientes en la cordillera. Hace honor a ser la tierra de muchas aguas. Caños, quebradas, lagunas, brazos en cada río, pozos y varios afluentes que tienen un toque particular como los que disfrutamos en Sabanitas y Guamal. Dos comunidades indígenas interconectadas por senderos que conservan sus costumbres y han permitido el desarrollo del turismo como una opción de sostenimiento pese a las fuertes inundaciones que castigaron esta región hace pocos meses.

Aquí se puede disfrutar del cachirre o babilla, el pescado moqueado, ajicero, la yucuta la cual es una bebida a base de casabe con mañoco y el auténtico jugo de manaca o azaí. Esto sin olvidar las maravillosas artesanías y toque particular en la mezcla de colores, material y diseño.

Los colores rojizos de estos caños se asemejan a caño vitina. Sin ir tan lejos y para disfrutar el atardecer tomamos un refrescante baño sobre la blanca arena de agua dulce. Así comienza esta aventura…
Cruce. Por el otro camino se llega a la comunidad del Guamal. Hay un sendero que las conecta.

• Foto di DXMARIUS

DXMARIUS 16-nov-2018

Una maravilla de fotos Juan Pablo, felicitaciones por esa travesía. Vi la foto en instagram queda uno maravillado por el deseo de también ir y poder disfrutar de esos lugares. Muy buena mi amigo.