Tempo in movimento  un'ora un minuto

Tempo  un'ora 10 minuti

Coordinate 1000

Uploaded 7 maggio 2018

Recorded maggio 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
10 m
-5 m
0
0,8
1,6
3,25 mn

Visto 296 volte, scaricato 1 volte

vicino Nazaret, Valencia (España)

La construcción de las instalaciones para la Copa América, actualmente Marina de Valencia, ha modificado sensiblemente la fachada marítima de la ciudad, en concreto la parte de la ciudad situada entre el Puerto y la Playa de la Malvarrosa. Cuando las condiciones del mar no son buenas para realizar salidas con los surfskis, una solución es realizar recorridos por el interior de la Marina.
El recorrido que presentamos, de poco más de 6 km., discurre desde la rampa de salida próxima a los depósitos del Club de Piraguas, en la zona de vela deportiva, al final de los amarres de la Marina Sur, con un canal de entrada, que se utiliza también para enseñanza inicial, y por el que se sale al canal principal. Girando a la izquierda, se baja por este canal hasta llegar a las bases norte, primero, y sur después, donde se inicia el regreso para volver por el canal hasta el contradique en la bocana de salida al mar y, tras dar la vuelta a ese nivel, volver por el canal principal en busca del canal de entrada, para llegar de nuevo a la rampa de salida. Durante ese recorrido se pasa por zonas de amarre en la Marina Sur y Norte, el canal con los muelles de cortesía y el Veles y Venta, las antiguas bases de barcos de la Copa América (ahora adaptadas en la base norte para EDEM y Lanzadera, y en la base sur para diversos negocios relacionados con la náutica). El recorrido por las bases alcanza en ambos casos (están separadas solo por un pantalán fijo) el edificio de la Presidencia del Puerto y, en el caso de la base sur, la antigua Estación Marítima y el puerto pesquero.
Aunque a veces se coincide con barcos que entran o salen produciendo un oleaje relativamente importante (sobre todo algunos pesqueros, pero también barcos más pequeños que sobrepasan con mucho la velocidad permitida en el canal), el estado del agua es excelente para el piragüismo, y la presencia de traineras, veleros pequeños o SUP no supone ningún problema con cierta experiencia del palista.
En resumen, un lugar de gran belleza, con óptimas condiciones para el aprendizaje y entrenamiento en piragüismo de aguas tranquilas y otros deportes náuticos.
El Club de Piragüismo de la Marina Sur de Valencia, dispone de instalaciones adecuadas para la práctica del piragüismo, hangares para almacenaje del material y servicios con duchas de agua caliente y fría. Tiene programas de enseñanza para neófitos, a partir de 8 años (el límite máximo ha dejado de existir, tras apuntarse un par de ancianos, muy integrados en el club) y programas de desarrollo para iniciados, con algunos de los mejores palistas de la Región como supervisores.

3 commenti

  • César Argilés 28-mag-2018

    Paseo por la Valencia semidesconocida...

  • Foto di eoc

    eoc 31-mag-2018

    No para muchos de nosotros, pero somos una minoría los que utilizamos la piragua. Y sin embargo es un excelente ejercicio y la belleza de los ambientes en los que se realiza (mar, lagos o ríos) es enorme.

  • luis.perecruz 6-nov-2018

    I have followed this trail  View more

    Esta ruta se puede hacer caminando, por la orilla del canal de la Copa América, pasando a ser un paseo familiar muy agradable.

You can or this trail