Coordinate 1289

Caricato 25 luglio 2016

-
-
422 m
8 m
0
15
31
61,57 km

Visto 1301 volte, scaricato 16 volte

vicino Cerdanyola del Vallès, Catalunya (España)

La ruta empieza al principio de la avenida Primavera de Cerdanyola del Vallès. Se continúa por ella hasta toparnos con una gran "C", en la rotonda de la plaça de l'Estatut, para desviarnos hacia la ronda Cerdanyola. Al final de esta, en la acera derecha surge una rampa con adoquines rojos que baja hasta la N-150. Una vez aquí, con mucho cuidado, se cruza la carretera siguiendo por el arcén izquierdo hasta llegar al desvío del "polígon de la Ferrería".

En Montcada, se atraviesa dicha zona industrial -siempre paralelos a la riera de Sant Cugat- hasta encontrar el parque infantil de la Font Pudenta y el mirador de la desembocadura. A continuación se cruza el puente sobre la riera, y ya junto al Ripoll y el Besós (un poco más adelante) se prosigue por la avenida de la Ribera hasta su final. Llegados al barrio de Can Sant Joan (Montcada-Bifurcación) se ha de pasar el túnel bajo las vías del tren e inmediatamente torcer a la izquierda por la calle Carril hasta el final. En este punto aparece el antiguo Rec Comtal que se ha de seguir por el camino que se encuentra en su margen izquierda.

Llegados a Vallbona se ha de buscar el puente que cruza por encima la C-33, C-58 y C 17 hasta Torre Baró. Se ha de subir por las calles Llerona y Balenyà hasta pasar a la vertiente barcelonesa de Collserola en busca del mirador de Roquetes. En dicho observatorio panorámico sobre la ciudad, comienza la prolongación del Passeig de les Aigües que se deberá recorrer hasta que termina, en la plaça Mireia de Esplugues de Llobregat.

A continuación se baja por la calle Pau Vergós y la avenida Jacint Esteve Fontanet hasta llegar a la calle Manuel Florentín Pérez. Se continúa por ella, la Via Augusta y la calle Mayor hasta desembocar en la N-340. En este punto, se ha de seguir esta carretera Real hasta Sant Feliu de Llobregat dónde se tomará dirección a la estación del tren. Superado el apeadero, se recorren la calle Constitució, el passeig Onze de Setembre, Pins y la calle Prolongación Falguera hasta llegar a un puente elevado que supera la B-23.

Una vez aquí, sólo se han de seguir las indicaciones del Camí de Sant Jaume hasta un poco antes de El Papiol (al trazar la ruta, me he desviado por Molins de Rei por si interesa pasar por el pueblo) dónde se dejan las señales jacobeas y se presta atención a los carteles que informan del nucleo urbano. Al llegar a un nudo de carreteras, se pasan los túneles bajo la C-1413a, el tren y la AP-2 y, pasado el último, desviarse hacia la estación. Pasada la parada, junto a un local que lleva por nombre "El Infierno" parte el sendero de pequeo recorrido PR-C 35 el cual se ha de recorrer siguiendo las indicaciones hacia el Puig Madrona, ermita de la Salut y Valldoreix. Un poco antes de la urbanización la pista es cortada por una cadena para que no pasen vehículos a motor.

A partir de aquí, sólo hará falta callejear por la avenida Can Montmany, passeig de la Guineu y la calle Brollador hasta topar con un parque infantil. De él, sale un caminito evidente y en ascenso (¡ojo! No uno grande y con cadena) hasta llegar a la avenida Vall d'Or y más tarde a la de Mas Fuster para situarnos junto a la plaça de Joan Major. De ella sale el passeig de Valldoreix que, tras 1'5 km, nos dejará en la estación de tren de Sant Cugat.

Finalmente, tan sólo hay que llegar a Cerdanyola por las avenidas y calles de Lluís Companys, Catalunya, Enric Granados, Major, plaça Octavià (monasterio), Torre, Creu y avenida Cerdanyola para acabar enlazando en las afueras de Sant Cugat con la carretera BP-1413. Se continúa por el carril ciclista y peatonal que une las dos localidades y una vez en Cerdanyola, tan sólo se han de recorrer en su totalidad la avenida del Parc Tecnològic y la calle Santa Rosa hasta el punto de partida.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


ESTA RUTA SE HIZO POR ETAPAS POR ESO NO HAY DATOS DE DURACIÓN
Waypoint

Gran 'C'

Waypoint

Continuar por la rampa roja adoquinada

Intersezione

Segir por el arcén de la N-150

Rischio

Cruzar la carretera con mucha precaución

Intersezione

Entrar al polígon de la Ferreria

Waypoint

Mirador de la desembocadura

Parkas

Parc de les aigües

Fiume

Rec Comtal

fotografia

Mirador del Bessòs

Intersezione

Desviarse por el carrer Balenyà

Intersezione

Se continua por la pista de la izquierda en ascenso

fotografia

Mirador de Roquetes

Building of interest

La Torre del Baró

fotografia

Mirador de Torre Baró

Intersezione

Continuar por el carrer Lliçà

Intersezione

Seguir por la pista

Passo di montagna

Coll de la Ventosa

Waypoint

Can Ferrer

Waypoint

Forat del Vent

Approvvigionamento

Casa Joaco

Intersezione

Seguir por la izquierda

Passo di montagna

Portell de Valldaura

Intersezione

Desviarse a la derecha

Waypoint

Vista Rica

Intersezione

Desvío al Tibidabo

parcheggio

Párking

fontana

Fuente de Can Borni

Intersezione

Seguir por el camí de Can Borni

Intersezione

Girar a la izquierda en descenso

Intersezione

Tomar la carretera de les Aigües

Train stop

Estación FGC

Ponte

Pasarela sobre la carretera de Vallvidrera

fotografia

Mirador dels Xiprers

Intersezione

Girar por el carrer Manuel Florentín

Galleria

Cruzar la B-23

Galleria

Cruzar la B-23

Galleria

Cruzar la AP-2

Waypoint

Seguir indicaciones Camí de Sant Jaume

Waypoint

Seguir recto

Rischio

¡¡Tramo peligroso por el arcén!!

Intersezione

Seguir las marcas del PR-C 35

Intersezione

Girar a la derecha hacia la ermita de la Salut/Puig Madrona

Vicolo cieco

Cadena

Parkas

Parque infantil

Religinė architektūra

Monestir de Sant Cugat

1 comment

  • Foto di Gatoland

    Gatoland 29-lug-2016

    ¿Todo esto caminando? GLUPS, me quito el sombrero

You can or this trail