2,2
4,3

Visualizzato 61 volte, scaricato 5 volte

vicino a Vallromanes, Catalunya (España)

Seguimos con la trilogía de ascensiones de la Serralada Litoral con la subida al Turó de Sant Mateu.
Partimos de Vallrromanes junto al Balneario/Restaurante/Hotel Aire de Vallrromanes Mas Salagros, podemos aparcar en algún entrante junto a la pista o en el mismo parquing del complejo. Tomamos una pista a nuestra derecha que se torna sendero y que desemboca en el GR 92 en el cordal y lo seguimos. Cruzamos el Coll de Can Gurguí y seguimos por el bonito trazado del GR que por sendero nos lleva a lo alto de Sant Mateu. Ascendemos al vértice geodésico y pasamos junto a la preciosa ermita antes de bajar a la Font de Sant Mateu. Bajamos por la pista y nos desviamos a nuestra izquierda por un camino que desciende con tendencia a la izquierda. En una intersección seguimos por la izquierda, remontamos unos metros y acabamos de descender a la pista que nos lleva a la Masia de Can Gurguí y a la fuente del mismo nombre. Acabaremos nuestro descenso por la pista que arranca junto a la masia tras un par de kilómetros.