Tempo  5 ore 2 minuti

3,4
6,8

Visualizzato 196 volte, scaricato 8 volte

vicino a Vallirana, Catalunya (España)

Hoy hemos hecho una bonita e instructiva excursión por los alrededores de Vallirana, pasando por la ermita de San Silvestre, la cueva del Polvorí y varias fuentes, antiguos hornos de cal y bastantes “avencs” o simas, y con varios puntos que hemos marcado como “miradores” por las bonitas vistas, y con una buena variedad de caminos anchos, senderos por el bosque, etc.

El punto de inicio es el final de la calle Argentina, en la Urb. Selva Negra de Vallirana, en donde dejamos el coche y empezamos a caminar por el sendero que empieza allí mismo, y que pocos metros después nos lleva a la Ermita de San Silvestre.
En la pequeña explanada que hay antes de la ermita, podemos ver un trozo del tronco de un gran roble, que en el año 2009 fué derribado por el fuerte viento, y que por despiste no hemos fotografiado.

Podéis ver más información sobre este roble , así como datos históricos de los puntos de interés que nosotros hemos ido marcando (y otros más) en Wikiloc, en la ruta publicada por Carlos IM, de quién hemos seguido el track, y obtenido la información de los nombres de las fuentes, hornos, “avencs” etc. Gracias Carlos IM !

Ver su ruta original : Forns + Barraques + Fonts, Vall d'Arús - Cova Mina Bogunyà - Penya Esquerdada - Avencs - Pont Cocona - Campderrós - Vallirana

Para ver más detalles y fotos, pulsar enlace a nuestra web : www.carlosyconchita.net

Si deseas suscribirte a nuestra web, puedes hacerlo en este enlace : Alta de suscriptores

Forn de Guix (Can Bogunyá)

Parcheggio

Inicio

Carrer D'Argentina

Roure de Sant Silvestre (cortado)

Roure de Sant Silvestre (caído)