Coordinate 1989

3,3
6,7

Visualizzato 57 volte, scaricato 4 volte

vicino a Llocalou, Catalunya (España)

Dejamos el coche en un pequeño poligono industrial, en la primera salida de una rotonda que hay en la C-26 un poco antes de entrar en L’Hostalnou de Bianya, y empezamos a caminar hasta el citado pueblo, y en el primer semáforo, en donde vemos un indicador de la ermita de Santa María de Bianya, nos dirigimos allí.
A partir de esta ermita, entramos ya en el bosque, y pasamos por la Font de la Torre, la Font de Can Xec, el Coll de Bastons, la masía en ruinas de Cal Menut, y finalmente llegamos a la iglesia de Sant Miquel del Mont, desde donde tenemos unas bonitas vistas tanto de la Vall de Bianya, como de la Vall d’en Bas

Desde allí descendemos hasta la Font del Saiol, la ermita de Sant Andreu del Coll, y el “castillo” del Coll, siguiendo después en un tramo de subida hasta la cima de Sant Valentí, en donde hay una especie de columna con un pequeño altar.

Después de comer algo y descansar en ese punto, iniciamos un largo descenso hacia el punto de inicio, ya que en realidad bordeamos la pequeña montaña donde está Sant Valentí, por una zona muy húmeda y resbaladiza, y en algún tramo sin camino definido.

Para ver más detalles y fotos, pulsar enlace a nuestra web : www.carlosyconchita.net

Si deseas suscribirte a nuestra web, puedes hacerlo en este enlace : Alta de suscriptores