Tempo  4 ore 33 minuti

4,0
8,1

Visualizzato 45 volte, scaricato 2 volte

vicino a Valdegutur, La Rioja (España)

Algunos tramos son monte a través sin senda, pero el terreno ni es difícil ni tiene demasiada vegetación.

Recorrido con salida de Valdegutur por las antiguas eras, a coger la senda de la Pedroguera que sube suavemente entre romeros hasta llegar a un camino. Aunque se puede continuar por él, lo dejamos para ir por la cresta de la derecha, hasta llegar al modesto cabezo de Conde Manajol, que se está recuperando del incendio de hace tres años.
Después por el camino cimero, llegamos al Gorito y por el portillo Los Gavilanes bajamos al despoblado de Gutur, con su ermita de Los Remedios, que tiene al lado una nave abierta con un hogar con horno.
Al bajar de Gutur al barranco del Reajo de Valdegutur, vemos una fuente con abrevadero y desde ella continuamos por la margen derecha del barranco, hasta llegar a un paso del barranco del Reajo en las casas de Esqueja, donde empezamos la subida a Peña el Cuervo.
Después de crestear por esta cima, bajamos de nuevo al barranco del Reajo, para ir por su senda entre los desfiladeros, hasta llegar al lugar de la salida en Valdegutur.
Aquí continuamos por el camino que va a la presa del Añamaza, antes de llegar a ella, cogemos a la izquierda una senda de ganado, que está señalizada con un poste y vamos subiendo hasta ver desde arriba el embalse con la presa. La vuelta la hacemos subiendo al cabezo de Barriolos que domina el embalse y bajamos monte a través a coger el camino de Valverde hasta Valdegutur.

Barrioloso (636 m)

Entrada sendero de ganado

560 m
Religinė architektūra

Ermita De Los Remedios en Gutur (760 m)

Ermita De Los Remedios

Peña el Cuervo 798 m

Portillo los Gavilanes

Camino

Seda o camino de la Pedroguera

Camino de la Pedroguera

Senda por barranco del Reajo

680 m altura
parcheggio

Valdegutur

panoramica

Vista de embalse de Añamaza desde senda de ovejas