Tempo  3 ore 51 minuti

Coordinate 1247

Caricato 3 aprile 2021

Registrato aprile 2021

  • Valutazione

     
  • Informazioni

     
  • Facile da seguire

     
  • Paesaggio

     
-
-
941 m
476 m
0
3,5
7,0
14,01 km

Visualizzato 69 volte, scaricato 6 volte

vicino a Rodeo, San José (Republic of Costa Rica)

Caminata en torno a la Universidad de la Paz.

Para llegar hay que ubicarse en la entrada del parque recreativo de la Universidad de la Paz en Ciudad Colón, Waze lo lleva sin problemas.

Allí se puede dejar el carro, llega tanta gente a ese parque recreativo que hay varias personas que dan el servicio de cuidar los automóviles.

Se continúa por esa calle, que ya en el parqueo es de lastre-tierra. Sigue ascendiendo hasta un punto que hay una casa a mano izquierda, la última que se ve, y un rótulo que dice: Calle sin salida. No pasar.

En ese punto empieza a descender. La calle de tierra, con muy buena sombra y vista. El día estaba muy soleado y con buena brisa.

Se continúa descendiendo, la calle se convierte en una vereda más angosta y se llega a un punto en que hay una desviación a la derecha que hay que tomar. Muchos rótulos prohibiendo el acceso a bicicletas y motos. Continuamos porque estábamos en un lugar que no se veía ninguna casa o finca cercana y además éramos caminantes.

Poco después hay una pequeña cueva a la derecha del trillo que tiene un manantial (waypoint).

Se sigue descendiendo en un trillo bien marcado y dentro de un bosque muy alto, de grandes árboles, muy agradable. Poco después aparece un trillo hacia la derecha que conduce a una pequeña mina abandonada, se continúa y a los pocos metros está la entrada de la mina (waypoint) a la cual se puede acceder teniendo un foco o linterna. Se ve al fondo, a unos veinte metros que tiene salida.

A esa salida se puede llegar por una subida empinada que hay a la derecha poco antes de la entrada de la mina, se sube y aparece esa salida de la mina (waypoint), con unas estructuras que dan la impresión de que por ahí sacaban el material. Hacia la izquierda hay un sendero que es otro acceso y hacia la derecha aparece otro trillo que no seguimos.

Se regresa y se vuelve a tomar el trillo original que continúa descendiendo, siempre en un bosque muy agradable. Luego se sale a una zona de potreros, con portones de alambre que hay que respetar y dejar tal y como uno se los encuentra.

Se pasa la finca Guayabal, hay un rótulo a mano izquierda y en sentido contrario de la caminata que es fácil no fijarse en él. Luego viene la finca o sector Puente de piedra y al poco hay que desviarse a la izquierda hacia un potrero que conduce a la catarata (waypoint).

Una catarata que ahora estaba seca pero que nos permitió asomarnos y caminar en el lecho del río. Son dos cataratas, una pequeña y luego otra de unos 22 metros, según las mediciones que hicimos con el gps.

Esta quebrada seca desemboca en el río Jaris que nos proporcionó una vista relajante y muy agradable: vegetación, limpieza de agua, iluminación, etc.

Tomamos algo en el lecho del río junto a unas piedras y luego volvimos a tomar el sendero para continuar por los potreros hacia la salida de la finca con la calle Rodeo (waypoint).

Aquí comenzó la parte menos bonita de la caminata, ya que son casi 5 kilómetros de calle de tierra, con pocos árboles que den sombra y cada vez que pasa un vehículo te manda una nube de polvo bastante desagradable. Así hasta la calle asfaltada, unos 5 kms después.

Caminata muy agradable. Llevar agua abundante. Un clima cálido y por la época del año con un sol que picaba…


IBP index = 59 HKG

Distancia total: 13.95 Km
Desnivel de subida acumulado: 556.9 m
Desnivel de bajada acumulado: 656.9 m
Altura máxima: 940.5 m
Altura mínima: 477.3 m
Altura al inicio: 856.8 m
Altura al final: 857.5 m
Ratio de subida: 7.47 %
Ratio de bajada: 10.32 %
Tiempo total: 3:51:41 h
Tiempo en movimiento: 3:37:48 h
Tiempo parado: 0:13:53 h
Velocidad media total: 3.61 Km/h
Velocidad media en movimiento: 3.84 Km/h
Velocidad máxima sostenida: 6.44 Km/h

Vedi altro external

Rischio

Deslave

Continuando la calle Universidad de la Paz se encuentra este deslave y empieza el descenso hacia el río Jaris
Grotta

Cueva

Después de dejar el sendero que baja hacia el río Jaris, hay que tomar un desvío, hacia la derecha, con avisos prohibindo el paso de ciclistas y motociclistas. Como éramos caminantes continuamos hacia la derecha y poco después, a mano derecha, aparece esta cueva, que contiene un manantial.
Grotta

Mina

Una antigua mina que continúa hacia la derecha y se ve la luz de una salida unos cuantos metros más adelante.
Grotta

Salida de la mina

Tomando hacia la derecha de la mina y subiendo un poco se encuentra esta salida de la mina, con algunas estructuras que dan la idea que ahí extraían el material de la mina.
Cascata

Catarata arriba

Después de pasar la finca Puente de piedra, tiene una quebarada que forma una catarata, que en invierno -ahora estaba totalmente seca-, debe ser muy atractiva.
Cascata

Catarata abajo

Fiume

Río Jaris

La cascada desemboca pocos metros después en el río Jaris, un ambiente muy fresco y de una vista muy agradable.
Intersezione

Salida calle Rodeo

El camino interno de la finca sale a la calle Rodeo que hay que tomar a la derecha para regresar al punto de inicio.

1 commento

  • Foto di Rodrigo Kattia

    Rodrigo Kattia 1-mag-2021

    Ho seguito questo percorso  verificato  Vedi altro

    Perfecta la descripción una ruta más que haga de este señor. Super recomendo

Puoi o a questo percorso