Udala / Udalaitz / Besaide / Udala
vicino a Udala, País Vasco (España)
Visualizzato 10109 volte, scaricato 786 volte
Foto del percorso



Descrizione dell'itinerario
Iniciamos la ruta desde el Barrio de Udala (Arrasate). Caminamos por un sendero hasta dar con una pista forestal, caminamos por ella hasta el final. En este punto tomaremos la senda, fuerte pendiente hasta prácticamente la cima de Udalaitz de 1.117 m, En la cumbre seguimos hacia adelante (mismo sentido de marcha) caminaremos paralelo a la crestería (pasaremos por la cueva) siempre bajando suavemente hasta una senda de hierba (un poco antes tenemos que estar muy atentos a los hitos que nos marcan el camino ya que esta zona es un poco liosa para orientarte y más tarde a una pista donde nos indica (marcas) la dirección a Besaide 550 m. donde encontraremos la escultura llamada "Fuente de Vida" realizada por el japones Yoshin Ogata. Desde aquí subiremos a la cima de Besaide 550 m. donde esta el monumento a los montañeros fallecidos. (La Fiesta del día del recuerdo se celebra cada tercer domingo de Septiembre subiendo a Besaide). Siguiendo con la ruta, desde este punto bajaremos hasta la fuente y de aquí tendremos la opción de tomar dos senderos, cualquiera de las dos nos llevaran directamente a Udala de donde hemos salido.
Waypoint



Udalaitz 1.117 m.
Cima del Udalaitz 1.117 m. Desde la cumbre hay unas magnificas vistas. Hoy el tiempo no nos ha acompañado, día nublado.



Besaide 550 m
Cima de Besaide 550 m. En la cima aparte del buzón encontraremos el monumento dedicado a los montañeros fallecidos en la montaña.
Commenti (3)
Puoi aggiungere un commento o una recensione a questo percorso
Ho seguito questo percorso verificato Mostra di più
Informazioni
Facile da seguire
Paesaggio
Medio
Ruta bonita.. El único inconveniente la bajada por el cresterio.. Es mejor volver a bajar el Udalaitz e ir por el sendero al Besaide..
Ho seguito questo percorso verificato Mostra di più
Informazioni
Facile da seguire
Paesaggio
Medio
Muy buena ruta y gracias a las buenas indicaciones fue fácil llegar.
Aupa,
El cresterío para hacer con un border collie bien?