• Foto di Txuringo (Meotz) 20160122

2,7
5,4

Visualizzato 303 volte, scaricato 5 volte

vicino a Meoz, Navarra (España)

Unos quinientos metros antes de llegar a Meotz (Longida), sale una pista de buen firme, a la izquierda (NO). Dejando los ramales que salen a nuestra izquierda, llegamos a el término Las Huertas, justo antes de cruzar la Regata de Zarikieta. Ahí hay sitio para dejar los coches (515). Aún se puede seguir unos dos kilómetros más
Cruzamos la Regata y en el primer cruce, seguimos por la izquierda, Pista de Zarikieta. Es la pista principal, que no abandonaremos en unos dos kilómetros. Hasta encontrar otra pista (543), de peor firme, a nuestra izquierda (O) y ya con importante desnivel. En pocos metros alcanzamos un cordal, desde donde damos vista al Caserío de Auzola. Se nos ofrecen dos posibilidades, ambas al noreste. La de la derecha es la nuestra, la que más pendiente tiene. Es el Camino del Alto, que recorre el Paco de Auzola. Siempre por el cordal, el camino gira al este con pronunciada pendiente. Llegamos a la primera "punta" del cordal, sin nombre y de 801 metros, que rodeamos por el sur, siempre por el ancho camino. Llegamos a la segunda "punta". Esta sí vamos a subir. Como podemos, llegamos al hito cimero, Txuringo Occidental (861).
La subida ha sido complicada, la bajada también. Frente a nosotros (E), la otra "punta". Por el camino, hasta sobrepasar la cima, y descender unos metros, en busca de una entrada a nuestra derecha. Como podemos llegamos a la cima, Txuringo Oriental (881), también llamado La Nevera.
Bajamos de la cima, hasta el camino.
Vamos a volver por donde hemos venido.