Tempo  6 ore 24 minuti

Coordinate 1974

Caricato 30 luglio 2019

Recorded luglio 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.779 m
712 m
0
4,2
8,4
16,77 km

Visto 245 volte, scaricato 4 volte

vicino Timișu de Jos, Braşov (România)

Hoy vuelvo a Timisu de Jos, en la anterior ocasión realice dos bonitas rutas una por el Cañón de las Siete Escaleras y mi última fue la Subida a Piatra Mare. En está ocasión vamos a cruzar la carretera y partiremos junto a la estación de tren. Va a ser una ruta dura por el desnivel que tenemos que superar en poca distancia.



Salimos como he comentado junto a la estación de tren, por lo que se podrá realizar en transporte público está ruta. Seguimos la Senda con Banda Azul, en un primer cruce veremos la Senda de Cruz Azul que será nuestra senda de bajada.



Seguimos rectos hasta llegar a un arroyo que tendremos que vadear por un tronco, o cabe también la posibilidad de hacerlo si no viene muy crecido por una pequeña presa unos metros más arriba.





Pasamos por la zona denominada Piatra Crinului. La subida tiene mucha pendiente que se va haciendo de notar en mis piernas. La senda hace muchos requiebros y zigzageos.





Llego al mirador de Poiana Stanii, la subida desde aquí se hace aún más fatigosa por el desnivel de la senda.



Incluso en alguna ocasión mi cuerpo toca el suelo fatigado por el esfuerzo.



Ya casi he llegado a un pequeño collado desde el que a mi derecha veo la cima esperándome.



Hago los últimos metros de subida entre rocas y toco la cima de Postavaru con sus 1799 metros de altura. Noto que mi camiseta está completamente empapada por el sudor de mi cuerpo. Ahora necesito recuperarme un tiempo y comer algo disfrutando de las vistas.





Tienes ante ti, todo un espectáculo, debajo de ti el valle de Phahova y en frente la cima que subí el otro día Piatra Mare. Debajo de mi se encuentra la localidad de Poiana Brasov y al fondo puedes ver la ciudad de Brasov.

Una vez descansado lo suficiente bajo de nuevo hasta el collado anterior. Sigo de frente por la parte alta de las telecabinas, paso junto algún pequeño mirador.



En el lado de Poiana Brasov, me fijo que hay alguien que quiere lanzarse en parapente.



Al pasar junto a una de las telecabinas, abandonamos la pista por una senda por la izquierda, sigo la Senda de Banda Amarilla hasta llegar a la Cabana de Postavaru.



En este punto se unen varias sendas y la que dejamos arriba la volvemos a retomar de nuevo nuestra Senda Banda Azul, que coincide con la de Banda Amarilla.
Nuestra senda conecta de nuevo con la pista principal por la que bajamos de las telecabinas. Junto a ella hay una laguna de agua, que vamos a rodear por su derecha.





Seguimos hasta desviarnos por la Senda de Cruz Azul, que será la que definitivamente me deje en la estación de Timisu de Jos.





La primera parte de la senda, bajaremos con desnivel exagerado, vamos que tienes que llevar el ancla echado para no ser arrastrado. Se notan las piernas que deber hacer un buen juego de frenada.

Vamos a ir muy cerca de un arroyo, a veces las marcas desaparecen y te puedes despistar, pero siempre seguir cerca del arroyo. En esta parte la senda esta muy tupida por la vegetación. Yo iba con pantalón corto y acabe completamente ortigado.



Al fin esta pendiente se va relajando y sigues un antiguo camino de piedra suelta que nos dejará en una barrera. Pasamos la barrera y ya estamos en el camino por el que vinimos de la estación, unos metros más y hemos terminado esta dura ruta.

Deseo que os guste.

Ruta en mi Blog 

Vídeo de la ruta



Vídeo del perfil de la ruta



Época recomendada Primavera, Verano, Otoño.

Transporte Vehiculo propio, también se puede realizar en tren, ya que la ruta comienza justo al lado de la estación de Timisu de Jos.

Estadísticas
Nivel de dificultad: Muy Dura
Distancia:16,7 km
Desnivel + 1300 metros Desnivel - 1302 metros
Tiempo total: 6h 24'
Tiempo en movimiento: 5h 22'
Tiempo parado: 1h 02'
Velocidad media total: 2,6 km/h
Velocidad media en movimiento: 3,11 km/h
Ritmo medio total:17:07 min/km
Ritmo medio en movimiento:15:53 km/h
Indice IBP index: 125 Informe



Otras rutas mías por la zona

View more external

2 commenti

You can or this trail