Scarica

19 maggio 2015
Lascia il primo applauso

Visualizzato 506 volte, scaricato 6 volte

vicino a Soresina, Cantone Ticino (Swiss Confederation)

Con el tren se llega hasta SBB-Rivera (470m), una vez alli cogiendo el Funicular se sube a Alpi Foppa (1'530m). Aqui empieza el Trekking direccion Monte Tamaro, que es la cumbre (1'962m). En la bajada, en Bassa di Indemini (1'723m) y un poco despistados hemos bajado hasta el Alpe di Montoia (1'633m), para volver a subir la falda de la montaña, hasta el camino marcado y señalizado en Bassa di Montoia (1'764m), para desde alli llegar al Monte Gradiccioli (1'936m), despues de atravesar una lengua de nieve. Desde aqui el recorrido fue Monte Pola (1'742m), rodear el Monte Magno (1'636m) en direccion a Zottorte (casita con un Mapa de la zona Gopfertelli, 1'567m),
Piano del Poncione (1'624m), para emprender la subida al Monte Lema (1'550m). De Monte Lema a traves de Pian Pulpito (1'329m), bajar lo antes posible hacia Astano (643m) antes de que anocheciera. Bajada por cierto bastante dura, por lo larga que es. Al menos y antes de llegar a Astano, tuvimos ocasion de descansar 5 minutos en el banco de la Lorli.