Tempo in movimento  6 ore 17 minuti

Tempo  7 ore 27 minuti

Coordinate 4391

Uploaded 25 maggio 2019

Recorded maggio 2019

-
-
827 m
303 m
0
6,2
12
24,92 km

Visto 29 volte, scaricato 1 volte

vicino Dielsdorf, Kanton Zürich (Switzerland)

Etapa 1

⇒ Enlace a la etapa siguiente: SUIZA - 2 - JH / E4 - Chemin des Crêtes du Jura / Jura Höhenweg / Jura Crest Trail. Desde Brugg hasta Staffelegg, Herzberg

Recorrido por el Camino de las Crestas del Jura, en Suiza, en sentido de este a oeste, desde Dielsdorf hasta Regensberg, Baden, Gebenstorf y Brugg.

El Camino de las Crestas del Jura (Chemin des Crêtes du Jura /Jura Höhenweg / Jura Crest Trail) es un clásico y antiguo sendero suizo de larga distancia, que a lo largo de 320 km., en 15 o 16 etapas, recorre Suiza de Este a Oeste, en un itinerario que forma una especie de arco, entre las localidades de Dielsdorf, muy cerca de Zurich, y Nyon, próxima a Ginebra.

Como su nombre indica, sigue principalmente las zonas altas del Macizo del Jura, en el lado suizo, con hermosas panorámicas hacia los valles circundantes, y a la distancia, vistas de los Alpes, la Selva Negra y los Vosgos.

Gran parte del trazado de esta ruta es común con el del sendero europeo E4.

El itinerario está señalizado al estilo habitual en Suiza (rombos de color amarillo, o la silueta de un caminante en negro, sobre fondo amarillo), y en las intersecciones con el distintivo correspondiente al sendero número 5.


Itinerario nº 5. Señal identificativa del JH - Chemin des Crêtes du Jura / Jura Höhenweg / Jura Crest Trail

Esta etapa, entre Dielsdorf y Brugg, de la que se puede encontrar una buena referencia en la página web oficial de SuisseMobile, discurre principalmente a través de pistas agrícolas y forestales de balastro, grava y tierra, con un desnivel acumulado significativo, especialmente en la subida desde Dielsdorf hasta la zona alta del Lägern o Lägeren (866 m.), y con un interesante tramo de sendero de montaña a través de esta cresta rocosa, que no presenta dificultad alguna, excepto si se opta por salir del sendero y seguir una vía alternativa que confluye en Schartenfel, y que sí presenta algunos tramos aéreos y barandillas, cadenas o cables de seguridad.
Dielsdorf
Cuesta bastante empinada
Regensberg
Intersección. Siguiendo el sendero que se dirige al Lägern o Lägeren Hochwacht (866 m.)
Zona alta y bastante llana, del Lägern
Torre próxima al Hochwacht, punto más alto del Lägern o Lägeren (866 m.)
Ruinas del castillo de Alt-Lägern, y sendero
Por la cresta del Lägern o Lägeren
Lägeren Burghorn (859 m.)
Bajada hacia Baden. Buen sendero de tierra
Continúa la bajada por camino forestal de balastro. Refugio de día
Vista desde Schartenfels
Vistas de Baden y Wettingen
Puente cubierto (Gedeckte Holzbrücke) junto al castillo Landvogteisch. Río Limmat, afluente del Aar
Baden. Ascensor y pueblo. Calles muy animadas
Castillo de Stein (en alemán Schloss Stein o Ruine Stein), dominando la ciudad de Baden
Wasserturm Baldegg. Torre de agua y de observación. Ofrece una magnífica vista panorámica de Mittelland a la Selva Negra y de Säntis a a Jungfrau
Gebenstorfer Horn (514 m.). Vista
Sendero junto al río Reuss, afluente del Aar
Brugg. En este punto termina oficialmente la etapa, y comienza la siguiente, aunque nosotros continuamos hasta la estación

2 commenti

You can or this trail