• Foto di Süd Tirol-Pflerschtal- St. Anton-Magdeburger Hütte-Schneespitze 27-AGO-16

Difficoltà tecnica   Impegnativo

Tempo  8 ore 10 minuti

Coordinate 2636

Uploaded 5 settembre 2016

Recorded agosto 2016

4,5
9,0

vicino Fleres di Dentro, Trentino - Alto Adige (Italia)

Punto de partida es el parking de la carretera que sale de St. Anton a Ochsenhütte y un poco antes de que acabe el asfalto. Se comienza y sigue todo el tiempo por el sendero GR nº 6 hasta Magdeburger Hütte ( 2 horas de subida a buen ritmo). desde aquí vamos a iniciar la ascensión al Schneespitz (3178 mts) continuando por el nº 6 y en el próximo cruce tomamos el de la derecha (GR nº 9) hasta la cima y no sin antes haber tenido que trepar con ayuda de cables de acero bien sujetos a las rocas.
Dura ruta y no apto para los que sufran de vértigo y no tengan seguridad trepando. Por lo demás sin ninguna complicación tratándose de una ruta dura, larga y con mucho desnivel acumulado.
En los últimos 400/500 mts se me acabó la carga de las baterias del GPS cosa que reinicié en la cima, creoque el desnivel y tiempo están contempados en los datos finales.
Ni que decir tiene que las vistas desde arriba son extraordinarias y de ensueño, con 360ª de vista a los alpes austriacos, tiroleses e incluso a lo lejos se pueden ver Las Dolomitas. Asegurarse antes de que el tiempo acompaña.

Starting point is the parking of the road direction Ochsenhütte and before the unpaved road begins. Follow all the time Track n. 6 up to the Magdeburger Hütte (2 hours up, good walking ). From here, we beginn the climb to the Schneespitz and follow still track nr.6 up to the next cross, and then take track nr. 9 to the right which bring you to the summit, not after having suffering a little and beeing carefully where the "help wires" are.
Hard trail, long and a lot of ascent mts.
Wonderfull views around from the summit: Austrian Alpes, Tirol Alpes and you can see a little far, The Dolomites. Choose a good and sunny day for the climb.