Tempo in movimento  3 ore 44 minuti

2,2
4,4

Visualizzato 96 volte, scaricato 6 volte

vicino a Fresnedo, Asturias (España)

La ruta sale desde el pueblo de Fresnedo. En el pueblo no hay sitio para aparcar, nosotros dejamos el coche en un apartadero de la carretera.

Desde aquí es corta, en 4 kilómetros llegamos a la cima, pero salva mucho desnivel en esa distancia, subiendo fuerte y sin parar desde el principio hasta el final. En general la ruta se sigue bien, salvo el ultimo tramo, tras dejar atrás la pista, ya que se mete entre matorrales y bosque y es algo complicada de seguir, pero con track se hace bien. Y las vistas desde arriba son simplemente espectaculares! El embalse de Valdemurrio y toda la sierra del Aramo aparecen en frente nuestro casi como si pudiésemos tocarlos. Una pasada!

Nosotros recomendaríamos la ruta circular, que es mucho mas bonita en la parte que sube desde el embalse, aunque cuando nosotros fuimos esta subida estaba algo intransitable por las ramas caídas. En cualquier caso aquí os dejamos el otro track para que podáis elegir o combinarlos jeje

Ruta Circular desde el embalse de Valdemurrio:

Y os dejamos el enlace a un vídeo para que veáis mejor como se sufre haciendo la ruta:

Parcheggio

Parquing

Pica pa'rriba

Cabañas

Subida por la derecha, evita la trepada

Trepada por la izquierda

Salida del bosquecillo y subida al pico contruteiru

Subida de acceso al camino