Tempo  2 ore 2 minuti

2,3
4,6

Visualizzato 864 volte, scaricato 32 volte

vicino a Villafranca, Navarra (España)

El Sendero Local SL-NA 204 nos va la llevar desde la localidad de Villafranca hasta el punto en el que el río Arga desemboca en el Aragón.
Además de rodear el meandro que forma el río Aragón, vamos a tener unas buenas vistas del Barranco de Peñalén, ya en Funes, y vamos a pasar por el soto de ribera existente en toda la orilla del río.

El sendero está muy bien balizado. Hay un panel informativo recientemente renovado a la salida del pueblo, y además el soto por el que vamos a pasar está incluido en el “Territorio Visón”. Plan para la recuperación de los hábitats fluviales en los tramos de los ríos Arga y Aragón en los que sobrevive el Visón Europeo, en grave peligro de extinción.

Salimos de Villafranca y por un camino de regadío nos vamos a ir acercando al río.
Vamos a ir disfrutando de buenas vistas del Barranco de Peñalén mientras nos acercamos.

Después de girar a la izquierda, vamos a llegar al Soto y tomaremos un camino que bordea el río.
Grandes árboles, vegetación de ribera, y el propio río Aragón jalonan nuestro camino.

Llegamos a la desembocadura del Arga en el Aragón. Bonito lugar que también es aprovechado por pescadores. En el mismo sitio hay colocados cinco grandes postes con unas estructuras para que aniden las cigüeñas.

Ya de vuelta seguimos por la orilla del río, hasta que giramos a la derecha para acercarnos al camino por el que hemos venido, y de ahí volver al punto de partida.

El camino es bueno, está muy bien señalizado, y se puede realizar sin problemas en días lluviosos. De todos modos habrá que tomar ciertas precauciones en caso de riada.
Picnic

1 commento

• Foto di 3624

3624 11-ott-2018

Ho seguito questo percorso  verificato  Vedi altro

El área cercana al río es sobresaliente, el resto de la ruta no tiene atractivos, aun así, es en su conjunto vale la pena realizarla.

Puoi o a questo percorso