-
-
731 m
440 m
0
5,6
11
22,29 km

Visto 3512 volte, scaricato 39 volte

vicino La Ginebrosa, Aragón (España)

El sendero de las Simas de La Ginebrosa es una ruta circular de gran longitud que puede recorrerse íntegramente o por tramos en función de la forma física y de los horarios previstos por cada senderista.
Desde La Ginebrosa, la ruta ofrece la posibilidad de acercarse hasta la Sima Grande recorriendo las bonitas crestas de la sierra para regresar por el mismo camino, siendo esta parte la más bonita de la ruta circular.
Si se recorre la ruta circular entera, tras pasar por la Sima Grande el trazado desciende para cruzar la carretera a Aguaviva y llegar a Las Masadetas,en cuyo entorno se sitúa la Sima Pequeña. A escasa distancia de allí se sitúan Los Fontanales, otro de los atractivos de este recorrido, para llegar a
los cuales hay que tomar un desvío señalizado y separarse unos cientos de metros del trazado circular.
Para acabar, la ruta regresa a La Ginebrosa por pistas agrícolas, transcurriendo en algunos tramos paralela al barranco de La Cañada y finalizando junto a la interesante nevera (pozo de nieve) de la localidad.


4 commenti

  • Foto di angleslaudo

    angleslaudo 31-dic-2013

    I have followed this trail  View more

    Buena ruta, y muy bien marcada,gracias.

  • Foto di Carlos Gimeno

    Carlos Gimeno 9-gen-2014

    Se puede realizar en btt?

  • Foto di angleslaudo

    angleslaudo 10-gen-2014

    Carlos , no en su totalidad,en el mapa la parte mas verde de la montaña es campo traves , puedes atajar por la carretera, el resto es todo pista,pero la sima y el fufador estan en la montaña que es lo mas guapo.

  • Foto di angleslaudo

    angleslaudo 10-gen-2014

    Pincha encima de mi nombre y podras ver el trak que yo realize y grave con el GPS

You can or this trail