Tempo  5 ore 58 minuti

Coordinate 1896

Caricato 23 febbraio 2020

Registrato febbraio 2020

-
-
168 m
-9 m
0
7,3
15
29,32 km

Visualizzato 51 volte, scaricato 0 volte

vicino a Tarragona, Catalunya (España)

ruta circular desde el barrio del Serrallo, que nos llevara a 5 monumentos romanos Patrimonio de la Humanidad de Tarragona: Acueducto romano,Cantera del Medol,Torre de los Escipiones,Anfiteatro romano, cabecera del Circo. Salida junto al Pabellón del Serrallo, para dirigirnos a la orilla izquierda del Rio Francoli, desde las ultimas crecidas aun no había andado por la zona...ésta me encanta hacerla cuando despierta el día, ver la ebullición de vida, que hay en la zona...he echado de menos los ánades reales si he visto entre otros Gallinula chloropus,...rastro de conejo de campo y tejón...vamos andando y pasamos por debajo de varios puentes,al llegar al puente de la autopista, hacemos un giro de 90º y nos dirigimos a la zona boscosa del acueducto romano, entramos en la finca. destaco por la prontitud de la hora las brumas que envuelven los arcos y alrededores de la obra, tras éste, encaminamos hacia el Mas de Granell un Mas en ruinas que tuvo que ser importante en sus dias de esplendor, seguimos hacia el Rodolat del Moro y de allí hacia la zona de Mas Enric, el Coll de Jou y los Alts de la Bassa Closa junto al geodésico, pasamos por el Guruguru, y descendemos al Mas de Rafel también en ruinas, un poco mas adelante pasamos junto al Mas de Pastoret (el Mas de la Torre), pasaremos bajo la carretera que va al Catllar en dirección al Mas Sordé (el Mas de la Cúpula) que está junto al Campo de Golf Costa Dorada...un poste indicador nos señala hacia Mas de Cosidor y mas adelante llegaremos a la Cantera Romana del Medol, desde allí regresaremos a Tarragona, pasando antes por la Torre de los Escipiones, yo regreso haciendo un tramo por carretera N340 pasando junto al Mas de Rabasa, seguramente de no apremiar la vuelta hubiese subido hasta la Urb Levantina y el Monnars, pero opto pr la carretera, para bajar a la playa Larga y entrar en ella por el Camping Las Salinas, la playa esta muy concurrida, llego hasta el final y sigo las marcas del GR92 que pasa por las playas de Los Capellans, La Sabinosa, el preventorio de la Sabinosa y la playa Rabasada, desde ahí por la urbanización de Antibes me dirijo al Anfiteatro Romano y tras cruzar el jardín romano, subir hasta la Cabecera del Circo, para volver al Serrallo por el Balcon del Mediterraneo y el paso subterraneo que accede al Moll de Costa, muy cerca del Barrio de Pescadores, fin de la ruta.
Fiume

rio Francoli

Waypoint

A LA DERECHA

vamos al Parque arqueológico del Pont del Diable
World Heritage Site

ACUEDUCTO ROMANO

"El acueducto fue construido en el siglo I a. C. por Augusto y suministraba agua desde el río Francolí a la ciudad de Tarraco, capital de la provincia romana Hispania Citerior Tarraconensis que abarcaba, en su época de máximo esplendor, dos terceras partes de la península ibérica. Se utilizó hasta bien entrado el siglo XVIII. ... es una arquería romana que forma parte del acueducto que suministraba agua desde el río Francolí a la ciudad de Tarraco (Tarragona), desde una distancia de 25 km...."
Waypoint

DER

Waypoint

IZQ

Waypoint

PLA

Rovine

MAS de GRANELL

Waypoint

Cabaña piedra seca

Waypoint

IZQ

Waypoint

DER

Waypoint

RODOLAT DEL MORO

Waypoint

IZQ

Waypoint

DER

Waypoint

CARRETERA

Waypoint

POSTE DERECHA

Waypoint

DER

Waypoint

DERECHA CAMINO

Waypoint

el COLL DE JOU (Antenas)

Waypoint

GEODESICO

Waypoint

Alts de la Bassa Clossa

Waypoint

DER

Waypoint

EL GURUGURU

Waypoint

DER

Waypoint

DER

Waypoint

LINEA ALTA TENSION

Waypoint

IZQ

Waypoint

DERECHA

la Plaça de toros
Rovine

MAS DE RAFEL

Waypoint

CASETA

Waypoint

MAS DEL PASTORET

Waypoint

IZQ

Waypoint

LA PLANOTA

Waypoint

DER

Rovine

MAS SORDER

Waypoint

IZQ

Waypoint

GOLF

rifugio non gestito

CABAÑA PIEDRA SECA

Waypoint

DEER

Waypoint

MAS

Waypoint

MEDO

Waypoint

DER

Waypoint

TORRE de los ESCIPIONES

"La torre de los Escipiones es uno de los elementos del «Conjunto arqueológico de Tarraco», declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, siendo identificada la torre con el código 875-010. Es una de las tres torres funerarias romanas mejor conservadas de la Península Ibérica..."...La torre de los Escipiones es uno de los monumentos emblemáticos de la ciudad de Tarragona. Ubicada a unos 6 kilómetros de Tarraco, en la Vía Augusta, es un excelente ejemplo de monumento funerario turriforme. Tiene planta cuadrada y consta de tres cuerpos superpuestos que van decreciendo en tamaño. En el cuerpo intermedio encontramos dos figuras en altorrelieve que representan a Atis, una divinidad de origen oriental que está asociada al culto funerario. Tradicionalmente, estas dos figuras han sido identificadas como los hermanos Escipión, lo que ha dado lugar a la denominación de este sepulcro realizado hacia la primera mitad del siglo I d.C...."
Waypoint

MAS

Waypoint

IZQ

Waypoint

PLA

Waypoint

PLA

Waypoint

PLAXA

Waypoint

SABINO

Waypoint

RABASA

World Heritage Site

ANFITEATRO ROMANO

Commenti

    Puoi o a questo percorso