-
-
2.640 m
2.357 m
0
5,1
10
20,41 km

Visualizzato 411 volte, scaricato 6 volte

vicino a La Ciudad, Durango (Mexico)

DURACIÓN DE LA CAMINATA
6h:55m:30s

Esta ruta se encuentra ubicada dentro del gran bosque de las montañas de Durango, (tercer bosque más grande de México) es parte del área conocida como el espinazo del diablo, de ahí el nombre del sendero.
Al inicio en el parque ecológico Mexiquillo se encuentra una laguna que te da la bienvenida, en seguida el jardín de piedras el cual está formado por laberintos de lava petrificada.

Conforme se avanza en el camino aparecen los grandes pinos que conforman la biosfera del lugar, para llegar a una de las cascadas hay que salir un poco del camino lo cual se compensa por la gran vista al llegar al lugar. Casi al llegar a la mitad del recorrido nos encontramos con cuatro túneles, los cuales se utilizarían para el paso del ferrocarril que llegaría a Mazatlan desde Durango cruzando la sierra, sin embargo nunca se finalizó la obra y quedo el terraplén. El último túnel es el más largo cerca de un kilómetro de distancia el cual está inconcluso ya que te encuentras con algunas estructuras sobre el techo del mismo; se debe llevar lámpara y un rompe vientos ya que por la longitud y la humedad el frio es seguro.

Una vez concluido el paso por los túneles inicia el camino en ascenso para el regreso al punto de origen, cambiando drásticamente la vegetación por helechos y plantas propias de humedad.

Se recomienda llevar buen calzado por las piedras que se encuentran en el último túnel y en el último tramo del camino, mínimo dos litros de agua, comida y snack de marcha.

El tiempo del recorrido varía de acuerdo a la condición física del grupo y de acuerdo a las paradas que se hagan, en este caso las paradas fueron numerosas para poder tomar fotografías y comer.

Commenti

    Puoi o a questo percorso