-
-
420 m
318 m
0
0,5
0,9
1,86 km

Visualizzato 130 volte, scaricato 9 volte

vicino a Freixo, Galicia (España)

El sendero que recorre el área arqueológico-natural de Freixo transcurre por una zona de especial belleza natural, colgada sobre el río Arnoia, y que une dos símbolos de la prehistoria y la historia de la comarca y de Galicia en general.

De un lado, el petroglifo de las Barroncadas es un excepcional ejemplo del arte rupestre del interior, donde los zoomorfos y motivos figurativos están totalmente ausentes y priman los diseños geométricos y, más concretamente, los conjuntos de círculos concéntricos como los que encontraremos en las Barroncadas.

Del otro, la magnífica ponte romana, uno de los escasos ejemplos íntegramente conservados en Galicia de este tipo de obra de ingeniería, que demuestra la total integración del territorio gallego en la organización política y económica romana.

Se trata de una pequeña senda lineal señalizada de 1,9 kilómetros de distancia y apta para todos los públicos. Tras recorrer el primer kilómetro, existe la posibilidad de desviarse del sendero principal para visitar el Penedo de Nuestra Señora y disfrutar de una excepcional panorámica del valle.

Commenti

    Puoi o a questo percorso