Tempo  7 ore un minuto

Coordinate 2135

Caricato 28 aprile 2019

Recorded aprile 2019

-
-
982 m
92 m
0
4,9
9,8
19,67 km

Visto 12 volte, scaricato 0 volte

vicino Little Langdale, England (United Kingdom)

Pasando por varios de los +2k de la zona pero solo haciendo cumbre en el Scaffell.

El sendero sale de Great Langdale, en el parking del National Trust que hay al lado del Hikers Bar (un pub donde celebrar a la vuelta con una buena cerveza).

Desde aquí el sendero sigue un fondo de valle muy claro y con el camino super pisado y con acceso a vehículos hasta el fondo del valle.

Aquí hay un pequeño cruce de caminos que te adentra en senderos que te introducen en zonas más o menos salvajes (aunque este es un concepto difícil en los montes de este país). Para el Scaffell se coge a la izquierda por uno de esos senderos "asfaltados" de piedra y con escalones.

Se va ganando desnivel hasta una puerta que te lleva hacía los valles y hondonadas que se cruzan en la subida. La primera vista espectacular se tiene al llegar al paso que lleva al Angle Tarn, un lago negro, al menos en un día nublado como el que he tenido.

Desde aquí un sube-baja hasta Esk Hause, el segundo cruce de caminos de la jornada. Aquí he llegado en medio de la niebla y el sentido y el mapa te pide ir hacía la derecha pero hay que tener cuidado porque hay que hacer como dicen los navegadores "ligeramente a la derecha" para no empezar a bajar hacía los valles al norte del macizo.

Desde aquí otro sube-baja entre pedreras y hacía la cumbre. Como comentaba antes, esta parte la he hecho entre la niebla y solo a la vuelta he visto que el camino era bastante evidente.

Ya prácticamente en la cumbre he empezado a encontrarme con corredores y excursionistas pero hasta aquí he tenido un fantástico día de soledad con las montañas.

Vuelta por el mismo camino y, por fortuna, con la niebla levantándose lo que me ha permitido ver los increíbles paisajes del Lake District.

Otra zona pisada y en la que habrá que seguir el descubrimiento.

Commenti

    You can or this trail