-
-
1.208 m
641 m
0
2,6
5,2
10,39 km

Visualizzato 412 volte, scaricato 32 volte

vicino a Iciz, Navarra (España)

Bonito recorrido con todos los alicientes de las montañas prepirenaicas, incluyendo variados paisajes vegetales, bonitos panoramas y pueblos bien conservados. Sorprendentemente, el camino es claro, balizado en gran parte y bien conservado.
Se parte de Iciz por la pista hacia el norte. Nada más cruzar la regata se toma la senda (seguir siempre las marcas de pintura) que asciende hacia el monte y va trazando una diagonal ascendente hacia el noreste hasta llegar al mirador. Continúa en dirección similar, atravesando el claro robledal, hasta alcanzar el collado de Sasari, desde el que se puede descender hacia Igal por senda.
Aquí dejamos las marcas que continúan por la loma hacia el este (las usaremos para el regreso) y tampoco cogeremos el camino de descenso a Igal. Seguiremos una senda que parte hacia la izquierda y va bordeando los roquedos hasta alcanzar el collado de Txistula, hasta el que también llega la pista que desciende a Güesa/Gorza.
Del collado a la derecha, en pocos minutos y por senda alcanzamos la panorámica cota de Oxé. Del collado hacia la izquierda, cerca del cortado, seguiremos la senda que se dirige a la cima de Sasari. Hay que estar atentos al momento en que, en medio del bosque, un cairn nos invita a dejar la senda y encaramarnos a la izquierda a la cercana cresta, por la que alcanzaremos el buzón en pocos minutos. Bonitas perspectivas prepirenaicas.
El descenso se realiza por el mismo camino pero, en el collado en el que retomamos las marcas de pintura, las seguimos hacia el este. Pocos minutos después, tras una gran borda derruida, las marcas nos invitan a tomar la senda que desciende hacia el sur y se introduce por el bonito barranco de Ateta hasta dejarnos en la pista del fondo del valle.

Commenti

    Puoi o a questo percorso