Tempo  un giorno 5 ore 56 minuti

Coordinate 2830

Uploaded 6 luglio 2016

Recorded luglio 2016

-
-
3.746 m
1.952 m
0
5,3
11
21,34 km

Visto 1309 volte, scaricato 58 volte

vicino San Juanito, Meta (Republic of Colombia)

Antiguo camino monfortiano de San Juanito (Meta) a la Laguna de Chingaza, pasando por El Rajadero (refugio en el páramo). La caminata que hicimos en ascenso con Caminantes del Retorno. El inicio del camino es por entre campos de cultivo y potreros, y luego el bosque remplaza la actividad agropecuaria. De San Juanito al Alto de La Cruz, el camino va en zig zag y sube continuamente. Como estaba lloviendo y había llovido mucho los días anteriores, el camino estaba muy embarrado. No hay fotos del bosque porque llovía mucho en esa parte del trayecto.

En el Alto de la Cruz empieza el páramo y el camino cambia de características, de ser de mucho barro a ser extremadamente rocoso y resbaloso. Llovía mucho y corría un río por el camino. En El Rajadero se puede pasar la noche previo trámite del permiso con PNN Chingaza. Esta primera parte es de difícil a muy difícil por el ascenso continuo y por las condiciones en que estaba el camino.

La segunda etapa del camino arranca en el refugio de El Rajadero. En este día el camino apenas tiene dos pequeños ascensos y no se compara con el ascenso de San Juanito a El Rajadero.

La última parte del camino (a partir del waypoint que se llama Atajo) se sale del antiguo camino pero permite no tener que cruzar el río Frío, sobre el que no hay puente y que exige quitarse los zapatos y los pantalones.

Esta caminata la hice con Caminantes del Retorno y es INDISPENSABLE tramitar los permisos con Parques Nacionales, ya que el camino pasa por el PNN Chingaza.
Desvío del camino monfortiano para no tener que cruzar el Río Frío
Refugio para los caminantes que van de la laguna de Chingaza a San Juanito, o vice versa. Es necesario pedir permiso a Parques Nacionales para utilizarlo

Commenti

    You can or this trail