Scarica

• Facile da seguire

• Paesaggio

Visualizzato 5405 volte, scaricato 173 volte

vicino a Briñas, La Rioja (España)

Ruta por los Montes Obarenes y Los Montes de Miranda, la ruta comienza en los Riscos de Bilibio, cerca de la ermita de San Felices en Haro (La Rioja). Se cruza la autopista A68 por el puente y se tuerce a la derecha siguiendo unos 200 metros la ruta GR99 camino del Ebro. en el primer cruce se toma a la izquierda subiendo por la cuesta dirección Villalva de Rioja,en 1,5 kilómetros en el único cruce que hay tomamos el camino de la izquierda hacia arriba y en otros 1,5 kilómetros llegamos a una pista asfaltada que va por encima de Villalva y lleva a un embalse que hay cerca del camino que vamos a tomar. Después de 1 kilómetro por asfalto, hay un aparcamiento y una pista a la izquierda, la tomamos y bajando un poco y obviando una pista que va a la izquierda hacia abajo seguimos de frente y comenzamos a subir cómodamente por una pista ancha que continuaremos de frente, sin desviarnos,hasta encontrar un cairn a la derecha en el camino que marca el camino que nos va a llevar a la Senda Los Tejos, esta senda esta marcada por el Ayuntamiento de Miranda de Ebro dentro de su zona natural de los Montes de Miranda. El kilómetro escaso que tiene esta senda es espectacular, como estar en un cuento. Llegamos al cruce que marca la subida a la Cruz de Motrico y tomando la senda a la derecha subimos en un kilómetro un desnivel de 250 metros y nos plantamos en la cruz. Las vistas son espectaculares y hay un cartel que te indica los nombres de todo lo que hay a la vista. Para bajar al punto de partida tomamos la otra pista que desde la cruz baja hacia el sur y en poco tiempo llegamos a la pista por la que hemos hecho la subida. Siguiendo la misma hasta el inicio de la ruta.