Tempo  7 ore 29 minuti

Recorded dicembre 2018

5,0
10,0

vicino Rodellar, Aragón (España)

Desde Rodellar subimos al Saltador de las Lañas por las fajas del Mascun.
En un principio teníamos en mente hacerlo circular pero por una serie de coincidencias empezamos muy tarde y como en diciembre anochece tan pronto tuvimos que buscar un plan B para hacerla mas segura.
Como vimos que se nos haría de noche en el regreso y no conocíamos la ruta decidimos hacerla lineal y así el regreso seria mas seguro al desandar lo andado.
Al final acabamos casi a tientas pero bien.

Intersezione

Cruce - Barranco Raisín

Como vemos que se nos echa la noche encima en el Barranco Raisín decidimos coger la pista hasta Otin para hacer el regreso mas corto.

Cruce de caminos - Otin

Junto al riachuelo sale una senda marcada que tras subir la loma baja al fondo del barranco por donde se puede regresar mojandonos los pies segun el caudal del río. Nosotros la tomamos por despiste y al ver que bajabamos mucho echamos un vistazo al GPS y nos dimos cuenta del error. No he rectificado el track para que conste que aquí hay otra variante,
fontana

Saltador de las Lañas

• Foto di Alfredo Barberan

Alfredo Barberan 11-dic-2018

Ruta muy bonita, con gran variedad de paisajes y muy recomendable.
    Y con una muy buena descripción de la misma. Gracias por compartirla.