Coordinate 18368

Caricato 20 dicembre 2016

Registrato dicembre 2016

Visualizzato 247 volte, scaricato 6 volte

vicino a La Covadonga, Nuevo León (Mexico)

Ruta que transcurre sobre la sierra Madre Oriental, en el parque cumbres Monterrey, Municipio de Santiago, Nuevo León.

PC # 1 - Puerto Gringo

10K Juez: Daniel Canavati Abre 05:45:00 - Cierre 08:00:00 Punto de control SIN abastos.

PC # 2 - Don Sotero

13K Juez: Rolando Cuellar Abre 06:00:00 - Cierre 09:30:00 Punto de Abastos de Alimentos y liquidos Tener en cuenta que el proximo punto de control es el mas retirado

PC # 3 - Laguna de Sanchez (El Tejocote)

26K Juez: Alonso Martinez Abre 07:00:00 - Cierre 13:00:00 Abastecimiento de alimento y liquidos Seguiremos al sur para atravesar la laguna seca con labores de manzanos para iniciar nuestro tercer ascenso al Hondable/Mesa del Oso

PC # 5 - Lagunillas

40K Juez: Manuel Izaguirre Abre 08:30:00 - Cierre 15:30:00 Abastecimiento de Alimento y liquidos. Estas por alcanzar el punto mas alto de la carrera a solo 4 kilometros, de alli es solo bajada hasta Potrero Redondo y la Cascada de Chipitin

PC # 6 - Aldea Matacanes

50K Juez: Siria Flores Esponoza Abre 09:00:00 - Cierre 18:15:00 Kilometro 50 con abastecimiento de liquidos, alimentos calientes, energia liquida. Aqui estara tu guardaropa mobil con tus pertenencias Baños y vestidores Punto de revision y paramedicos de Proteccion Civil

PC # 7 - Chipitin

52K Juez: Angela Saucedo Abre 09:15:00 - Cierre 18:30:00 No hay abastecimiento Cuidado la bajada y subida son bien rudas, descenso de 350m en solo 2km

PC # 8 - Piedra Parada

61K Juez: Josue Gonzalez Abre 10:00:00 - Cierre 20:30:00 No hay abastecimiento Bello mirados de las Sierras de Montemorelos y Allende

PC # 9 - Potrero Redondo

69K Juez: Abre 10:00:00 - Cierre 22:00:00 Alimentos calientes y liquidos

PC # 10 - Adjuntas

78K Juez: Alejandra Villarreal Abre 10:00:00 - Cierre 23:30:00 Abastecimiento de Alimentos y liquidos Paso del Rio de Matacanes es el punto mas bajo antes de llega a la plaza, falta un ascenso mas al Puerto del Aire

PC # 11 - Corral de Piedra

82K Juez: Abre 08:00:00 - Cierre 00:00:00 Abastecimiento de Alimentos y liquidos CUIDADO! la brecha sigue derecho pero en este punto hay que salir a la sierra al norte rumbo al puerto del Aire

PC # 12 - Cola de Caballo

89K Juez: Mauricio Garza Amaya Abre 08:30:00 - Cierre 01:00:00 Abastecimiento de liquidos y frutas En este punto despues de algunos metros de pavimento hay que salir al poniente para llegar a la meta, aun faltan 11 kms

PC # 99 - Meta

99K Juez: Mauricio Garza Muguerza Abre 00:00:00 - Cierre 00:00:00

Salida / Meta

Plaza Principal de Santiago, Nuevo Leon

Socavon

Acueducto de Agua y Drenaje de Monterrey, se escucha el agua que pasa por la estación

Camino a Don Sotero

NO BAJAR A RECEPCION, esta vereda te saca de la carrera!

De brecha a Vereda

Salir de la Brecha para seguir un tramo por el bordo en forma de vereda muy poco visible

Comedero abandonado de venados (tripie)

Salir de la brecha y seguir por vereda por el bordo, justo atras del tambo. La brecha te saca de la carrera.

Corral de Patricio

Punto critico de la ruta, debe observar bien las marcas y letreros y seguir por el sendero correcto

Agua de Nogalillos

Seguir por brecha, se van a atravesar algunos arroyos pequeños. Al llegar a la explanada del mirador tomar camino al SUR (sube).NO tomar la ruta que baja

Al norte de la Papa

Seguir en ascenso

Puerto La Papa

Al llegar a la explanada en el bordo de la Sierra buscar y fijarse en las marcas entre los pinos

Laborcitas

Descenso a la Laguna de Sanchez (seca)

Descenso a la laguna

Seguir por brecha

Ascendiendo a Mesa del Oso

Tercer ascenso intenso de la ruta.Siempre seguir brecha bien trazada, ademas de la marca de la carrera hay anuncios a Mesa del Oso

Mirador al Coahuilon

En la ruta del camino pasamos por varios parajes entre uno de ellos es contamplar la sierra de Coahuilon (Alli ya es Coahuila)