Tempo  4 ore 22 minuti

Coordinate 1349

Caricato 8 febbraio 2020

Registrato febbraio 2020

  • Valutazione

     
  • Informazioni

     
  • Facile da seguire

     
  • Paesaggio

     
-
-
856 m
709 m
0
4,3
8,6
17,16 km

Visualizzato 67 volte, scaricato 3 volte

vicino a Belltall, Catalunya (España)

ruta circular desde Belltall, nos llevara a Fores, La Sala de Comelats, La Glorieta y de vuelta a Belltall. Transcurre por la comarca de Conca de Barbera, casi todo el recorrido transcurre por pistas, aunque para nada se hace monótona, si sencilla, los paisajes gratifican, el constante caminar por la vía. Aparcamos en Belltal junto a la iglesia de St.Pere, a partir de ahí dirección E seguiremos las marcas del GR 175 que nos llevarán a Forés. tras pasar la subestación eléctrica de las Forques, tendremos unas vistas espectaculares de la Conca de Barberá y del Alt Camp...continuamos tras las marcas rojiblancas hasta el Pla de la Bassa de Fores, junto a la Cruz de termino, desde allí seguimos la carretera T222, haremos un tramo de asfalto, a nuestra derecha en lo alto del cerro queda Forés y su castillo. nos dirigimos hacia el parque Eolico de Les Forques I, buscamos el camino de la Sala de Camalats, andaremos por pista dejaremos los aerogeneradores, y caminaremos entre un bosque de pino y roble, y campos de cereal, llegamos a la Sala dels Comelats, circunvalamos el conjunto de casas y el Castillo...regresamos a la pista y seguimos hacia La Glorieta, en poco menos de 1 km llegamos, una torre de guarda nos recibe, el pueblo ordenado es un Museo callejero, lo abandonamos ya para regresar a Belltall, pasamos junto al cementerio, andamos junto al Fondo del Cami de Fores, llegaremos al Coll Blanc, vemos Belltall y los postes de los molinos de viento, desde el collado descendemos al Bosc del Ros tras pasarlo, pasamos por el Fondo de Rodon, una cuesta mas bajaremos a la Font de Baix a menos de 800 m. del pueblo, en la Font están también el lavadero antiguo del pueblo de Belltall, al que llegamos en poco rato.
Waypoint

BELLTALL

""El pueblo de Belltall es un agregado del municipio de Passanant i Belltall junto con Glorieta, la Sala de Comalats, el despoblado de los Vilars y la aldea de La Puebla de Fernando. Son pueblos cargados de patrimonio, rodeados de bosques""de Belltall, los famosos ajos. "El municipio aparece citado ya en documentos de 1079. Perteneció a los condes de Cervera hasta que en 1261 fue cedido a la orden de los hospitalarios quienes controlaron el lugar hasta el fin de las señorías. "
Waypoint

IZQUIERDA

Waypoint

CRUCE

Waypoint

ESTACION TRANSFORMADORA

Waypoint

DERECHA seguimos GR

Waypoint

FORES

Waypoint

IZQ

Waypoint

DER

Waypoint

IZQ

Waypoint

IZQ

Waypoint

ENCINA

Waypoint

DER

Waypoint

DERECHA A LA SALA DE LA COMA

Castello

LA SALA DELS COMALATS

"...Existen referencias documentales de la población en el siglo XI. El castillo data del siglo XII, perteneciendo entonces a los Cervera. En el siglo XIX, y hasta la desamortización, perteneció al Monasterio de Santes Creus....Se conserva una torre de planta rectangular y unos 15 metros de altura, con varias aspilleras y arcos ojivales en sus muros, pero desprovista de su remate almenado. A la torre, cuyo interior se articulaba en tres alturas, se encuentra adosada una edificación."
Waypoint

GLORIETA

"...El Castillo de Glorieta se encuentra en la parte más alta de la localidad del mismo nombre, en el término municipal de Passanant i BellTall" "...Existen referencias documentales de la población en el siglo XI (1080), cuando el Conde de Barcelona cedió el lugar a los Cervera. El castillo aparece por primera vez en un documento del siglo XII (1179)...Se conserva una torre de planta rectangular de unos 15 metros de altura, aunque llegó a medir unos 25, provista de aspilleras en sus muros, aunque no conserva el remate almenado."
Religinė architektūra

CEMENTERIO

cementerio de Glorieta
Waypoint

Coll Blanc

Cruce de caminos
Waypoint

A DER

Bosc del Ros
Waypoint

DER

Waypoint

RUINA

Waypoint

DER

Waypoint

DER

Waypoint

IZQ

fontana

FUENTE, FONT DE BAIX

Font de Baix, también está el antiguo lavadero.

2 commenti

  • Foto di El Señor de las Matadas

    El Señor de las Matadas 1-giu-2020

    Ho seguito questo percorso  verificato  Vedi altro

    Interesante paseo por la Conca de Barberà menos conocida.Un poco monótono por que es casi todo pista y asfalto,pero se compensa con el verdor primaveral de la época.

  • Foto di StoneAge

    StoneAge 1-giu-2020

    El Señor de las Matadas, gracias por el comentario, cierto que es muy monotona, pero los paisajes diferentes tienen su encanto, estos recorridos solemos hacerlos en invierno, para no sufrir" insolaciones". Salud y km

Puoi o a questo percorso