Tempo in movimento  un'ora 45 minuti

2,2
4,3

Visualizzato 731 volte, scaricato 24 volte

vicino a Las Fuentecitas, Castilla-La Mancha (España)

Ruta de los Molinos - Fuente La Mearrera (Almansa)

Ruta a pie circular por el paraje de La Mearrera, donde se ubican una serie de molinos hidráulicos en el entorno fresco y agradable de la Rambla de los Molinos, en Almansa (Albacete). La ruta no tiene mayor dificultad que un tramo sin sendero hacia la mitad. Recomendamos seguir el GPS, especialmente en ese tramo.

La ruta se inicia en la parte alta de la Rambla de los Molinos, justo donde se ubica el segundo molino (ubicado en una finca privada, al igual que el primero, situado aguas arriba). Nos acercamos al cauce para iniciar la ruta por un sendero que transcurre por el margen izquierdo del río.

En el Molino del Canario dejamos la ruta marcada, cruzamos el cauce y remontamos el desnivel para enlazar con un pequeño sendero. Lo seguimos haciendo caso omiso a otros caminos para adentrarnos en el monte.

NOTA IMPORTANTE: No se recomienda realizar la ruta sin calzado adecuado ni tras eventos de precipitación. El caudal del curso fluvial puede ser alto y ni ser transitable con seguridad.

Tras algunos metros siguiendo un sendero estrecho, y al alcanzar una pista asfaltada, giramos a la izquierda y comenzamos el tramo sin sendero. Primero atravesamos unos campos y luego un espeso bosque. Este tramos, como decimos, no está señalizado ni existe sendero. Se sigue dirección principalmente norte hasta encontrar un desnivel pronunciado, que no es difícil de bajar, para entrar en un campo de almendros y ciruelos.

Desde allí enlazamos con una pista forestal que bordea la Rambla de los Molinos por el este hasta llegar a la parte más baja. Llegados a ese punto, tomamos nuevamente la señalización de la ruta. Remontamos el cauce viendo todo el conjunto de obras y aparejos hidráulicos de la Rambla de los Molinos hasta llegar al punto de inicio de la ruta.

Vedi altro external

Foto (antiguo canal del complejo hidráulico)

Información

Cascata

Molino del Canario

Intersezione

Intersección (giro a la izquierda, inicio tramo sin sendero ni señalización)

Intersección (giro a la izquierda, fin tramo sin señalización ni camino)
Intersezione

Intersección (derecha)

Intersección (giro a la izquierda)

Molino Alto

Monumento

Lavadero de animales

Fontana

Fuente

Fuente (sin garantías sanitarias)