Tempo in movimento  5 ore 47 minuti

Tempo  7 ore 57 minuti

Coordinate 2617

Caricato 9 febbraio 2020

Registrato febbraio 2020

-
-
1.448 m
412 m
0
3,8
7,6
15,13 km

Visualizzato 158 volte, scaricato 6 volte

vicino a Ríofabar, Asturias (España)

El inicio de la ruta es en el área recreativa de la Pesanca, donde hay fuentes, mesas, sillas y parrillas. Hay un cartel indicativo de la ruta pero lineal, nosotros la haremos circular.

Está catalogada como difícil por la fuerte pendiente que hay que superar para llegar a la cima por la parte más corta. Si se hace lineal tal y como aparece en el cartel de inicio no tiene ningún problema de dificultad técnica más allá de la distancia, que sumarían unos 16km.

El inicio de la ruta es por pista, se camina muy bien. Cogeremos más alante un desvio en el que bajaremos hasta el río y cruzaremos el río por un puente, hasta llegar a unas casas. Aquí el camino es un poco difícil de seguir. No está señalizado. Nosotros nos desviamos un poco y dimos la vuelta.

Se va subiendo poco a poco por un bosque en el que de nuevo es bastante difícil de seguir el camino ya que parece que va desapareciendo a ratos.

Tras cruzar una alambrada (hay un paso con una puerta, nosotros de nuevo lo complicamos más y lo pasamos por otro punto) la pendiente se vuelve más fuerte, e iremos subiendo por una pradera. La buena noticia es que aquí el camino sí que está más marcado.

Iremos casi pegados a un gran muro de piedra, y aquí es donde la cosa se complica y es por lo que catalogamos la ruta de difícil. A la fuerte pendiente hay que sumar que no hay puntos de agarre (ni una sola roca, sólo pinchos y hierba) y en barro el terreno se vuelve muy resbaladizo. Desaconsejamos totalmente bajar por aquí.

Por fin tras subir con mucho cuidado llegamos a un camino y ya se pueden disfrutar las vistas desde lo alto.

A lo lejos ya vemos el Vízcares. Seguimos el camino pero éste se bifurca una y otra vez y optamos por subir "campo a través" sin mayor dificultad. Para llegar a la cima tomamos de nuevo un camino.

Desde arriba las vistas son espectaculares. Se puede ver toda la costa asturiana, Picos de Europa, Ubiñas, Peñamayor, el Sueve, el Cuera... una pasada!!!!

Bajamos ya todo el tiempo por camino, hasta que llegamos a una tejeda preciosa y decidimos ir por ella en vez de por el camino oficial.

De nuevo nos reencontramos con el camino, llegamos a un collao y de allí bajamos poco a poco, siempre por caminos marcados, hasta llegar a una majada con casas de pastores donde bajaremos por una pista de bastante fuerte pendiente haciendo zigzag.

Nos reencontraremos nuevamente con el río e iremos al lado de éste durante el resto del camino, siempre por pista sin ninguna dificultad, viendo alguna poza donde seguro que si fuera verano caería algún chapuzón.
Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Camino difícil de seguir

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Último repecho hasta el pico vizcares

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Tejeda

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Fontana

Fuente

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Commenti

    Puoi o a questo percorso