Ruta 06 a) - Berna, recorrido circular
vicino a Bern / Innere Stadt, Canton de Berne (Switzerland)
Visualizzato 196 volte, scaricato 16 volte
Foto del percorso



Descrizione dell'itinerario
El río Aar atraviesa la ciudad. La ciudad vieja de Berna está inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1983, gracias a su arquitectura medieval conservada a través de los siglos. El idioma oficial en Berna es el alemán, aunque el idioma más hablado es el alemán bernés, un dialecto del alto alemánico.
Según el Mercer 2011 Quality of Living Survey, Berna está en el noveno lugar entre las ciudades con mayor calidad de vida del mundo.La ciudad ostentó la sexta posición de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo en 2003 y la novena en 2009.
Berna es mencionada por primera vez en un documento fechado el 1 de diciembre de 1208.
Existen varias explicaciones sobre el origen del nombre de la ciudad, que aún no se ha aclarado, algunas de las cuales se basan en antiguas leyendas e interpretaciones.
La leyenda más conocida, basada en la etimología popular, es mencionada en la Crónica de la Ciudad de Berna (Chronik der Stadt Bern), escrita por Conrad Justinger en 1430. En ella, se relata que el duque Bertoldo V de Zähringen, fundador de la ciudad, prometió que le daría el nombre del primer animal que abatiese durante la cacería en los bosques circundantes. Este animal fue un oso (bär en alemán, pronunciado [bɛr]) de donde provino Bern. Si bien la conexión entre "oso" y Berna carece de base lingüística, ha sido recogida por el escudo de armas de la ciudad.
La hipótesis más probable deriva el topónimo de una palabra céltica, *berna que significa «grieta o hendidura». Este término, usado por una población galorromana, podría haber pasado al alemán.
Waypoint

Fuente de moises
Pasear por la calle Kramgasse, el corazón del casco antiguo, es una de las mejores cosas que hacer en Berna. Esta calle que forma uno de los tramos más largos de los 6 kilómetros de arcadas que tiene Berna, tiene en sus preciosos edificios medievales de tejados rojizos su gran reclamo turístico además de varias fuentes coloridas con figuras del Renacimiento en mitad de la calle y tiendas de artesanías bajo las arcadas. Una de las curiosidades son las puertas de madera que verás en la mayoría de locales, por las que se accede a locales situados en los sótanos y que antiguamente eran almacenes y que ha día de hoy son bares o tiendas con un encanto especial.

Torre de la prisión
La Torre del Reloj o Zytgloggeturm, situada al principio de la calle Kramgasse, es otro de los lugares que visitar en Berna imprescindibles. Esta torre medieval, construida entre 1191 y 1256, fue la primera puerta occidental de la ciudad y se utilizó como cárcel de mujeres hasta que se quemó en 1405 para en 1540 incorporar el reloj del calendario astronómico y un juego de figuras, formando un carillón que se empiezan a mover tres minutos antes de cada hora.
Bonitos tejados

Palacio Federal
El Palacio Federal de Suiza, en el que se ubica el parlamento del país, es el edificio más importante que visitar en Berna. Hay que tener en cuenta que Berna fue nombrada capital de Suiza en 1848 y hasta 4 años más tarde no se empezó a construir este enorme edificio, que se completó en 1902 y del que impresiona su exterior, con su enorme cúpula de cobre y por el color verde turquesa de sus paredes. Recuerda que si quieres visitarlo, únicamente se puede acceder a su interior cada sábado a las 14h, con una visita guiada. Desde la terraza trasera puedes ver una maqueta de bronce del palacio y disfrutar de las vistas a los Alpes Suizos y al barrio Marzili.



Casa de Einstein
En la Casa Museo Einstein o Einsteinhausl, situada en el número 49 de calle Kramgasse, vivió durante más de siete años el científico más famoso de la historia, Albert Einstein. Durante la etapa de Einstein en Berna, de 1902 a 1909, desarrolló algunas de sus teorías más importantes y que revolucionarían la física como la teoría de la relatividad y su célebre fórmula E=mc². En la segunda planta puedes ver como vivía Einstein con su mujer y su hijo, al conservar el mobiliario de la época, mientras que en la tercera planta se encuentra su biografía y varios documentos originales.



Catedral
La Catedral es la iglesia más alta de Suiza, con una torre de más de 100 metros de altura es otro de los lugares que ver en Berna. Este edificio de estilo gótico tardío, empezó a construirse en 1421 y no se terminó hasta el 1893 donde antes de entrar en el interior, te recomendamos observar durante unos minutos el fantástico portal con una representación del Juicio Final. Desde el interior puedes subir los 312 escalones que te llevarán a lo alto de la torre, desde donde disfrutarás de unas increíbles vistas del casco histórico y hasta de los picos nevados de los Alpes Suizos
Foto


Jardín de las rosas
El Jardín de las Rosas o Rosengarten, es el mejor mirador y uno de los lugares que ver en Berna imprescindibles. Este parque con un magnífico jardín en el que se encuentran más de 200 variedades de rosas y otras flores, es perfecto para relajarse y disfrutar de un magnífico atardecer con vistas a los tejados rojos del casco antiguo medieval. El jardín se encuentra en una posición elevada sobre una colina, lo que te permite ver una parte del meandro que forma el río Aare en su paso por la ciudad y todo el entorno natural. Además de un pabellón y un estanque, en el parque encontrarás el restaurante Rosengarten, uno de los más recomendados donde comer en Berna con vistas a la ciudad.



Panorámica
Una de las mejores cosas que hacer en Berna es cruzar el puente Nydeggbrücke para subir por la calle Grosser Muristalden, desde donde se obtienen unas fantásticas vistas del casco antiguo y el río Aar. Antes de llegar a este mirador, pasarás por el parque Bärenpark en el que se encuentran viviendo varios osos, símbolo de la ciudad y que por lo que hemos podido saber, actualmente se encuentran en mejor estado, debido a la actualización y ampliación de las instalaciones. En esta zona también se encuentra el restaurante local Altes Tramdepot, donde podrás disfrutar de un gran ambiente y una magnífica comida acompañada de una gran jarra de cerveza artesanal.
Commenti (1)
Puoi aggiungere un commento o una recensione a questo percorso
Ho seguito questo percorso verificato Mostra di più
Informazioni
Facile da seguire
Paesaggio
Medio
Bona intro a berna!