-
-
850 m
217 m
0
4,8
9,6
19,15 km

Visualizzato 211 volte, scaricato 2 volte

vicino a Ruente, Cantabria (España)

Repetimos la subida a Monte Aá en la Sierra del Escudo de Cabuérniga.
Llegamos en coche hasta Ruente donde atravesamos el puente sobre el río Saja y circulamos un tramo por las caminos ganaderos y la pista.
Aparcamos y nos preparamos para caminar con un tiempo poco estable. Se trata de dar un paseo, ya conocido, pero no por ello menos atractivo. Esta vez decidimos iniciar el ascenso por la pista de la izquierda al llegar a la bifurcación. Las rampas iniciales son un poco más pendientes pero superado este escollo se camina muy cómodamente por pista casi llana hasta llegar al Collado de Monte Aá. Nos asomamos a la pista que sube desde la carretera de Carmona pero hoy las nubes no dejan contemplar el bonito paisaje que en otras ocasiones hemos visto hacia Peña Sagra. Continuamos nuestro camino hacia Monte Aá. La pista que dejamos a la derecha será la de bajada a la vuelta. Ahora toca ascender por una pista más embarrada pero forrada a tramos de hojarasca con charcas de anfibios y árboles desnudos propios del invierno. Decidimos acortar la subida hasta la cruz subiendo "monte a través" en vez de por el sendero. Quien no quiera complicarse la vida que suba por la senda que corresponde al "track" de bajada. Cuando llegamos a la cruz la húmeda y fría niebla nos espera. Haremos un par de fotos, comemos alguna cosilla y vuelta por la senda habitual. La parte cimera tiene algunos bloques de piedra que hay que sortear pero sin mayor dificultad. Hay líneas PR que señalan el camino. El descenso lo hacemos rápido. Ha comenzado a llover pero el bosque, aún así, está impresionante. Llegaremos a paso rápido al punto de partida para finalizar esta excursión por el entorno del Parque Saja-Besaya que siempre deja con buenas sensaciones.

AVISO. Las rutas descritas en WIKILOC así como los tracks para GPS son meramente orientativos. Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física y mental de quienes realicen la ruta. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

.

Commenti

    Puoi o a questo percorso