-
-
571 m
187 m
0
4,2
8,5
16,95 km

Visualizzato 636 volte, scaricato 49 volte

vicino a Ruente, Cantabria (España)

El itinerario comienza al final del pueblo de Ruente tras cruzar un puente sobre el río Saja. En este tramo del río Saja es por donde discurre el arroyo de monte Aá y por cuyas márgenes discurre el itinerario.

Al principio dejamos el arroyo de Monte Áa a nuestra izquierda. Enseguida llegamos a una zona donde hay una nave para el ganado y un paso canadiense.

Tenemos que seguir el camino principal, obviando los pequeños senderos que llegan a la pista principal. Al cabo de menos de una hora llegamos a una curva muy pronunciada, en la que empieza realmente la subida al Monte Áa.

Seguimos la ascensión y nos desviamos del camino principal para adentrarnos en la ruta de los árboles singulares. Deshacemos el camino andado para retomar la pista principal.

A partir de este punto se sigue ascendiendo hacia el Collado de Monte Áa, teniendo la precaución de no tomar una desviación hacia la derecha que viene indicada como una ruta a la Sierra del Escudo de Cabuérniga.

Al cabo de un buen rato de llanear nos encontramos un desvío que dejamos a nuestra derecha y el cuál no tomamos, un poco más adelante empieza el descenso y nos encontramos con una cabaña en muy buen estado.

A partir de este punto llegamos a un cruce que va hacia la derecha y que se dirige hacia un pinar, pero que no tomamos. Nosotros tomamos el camino que baja hacia la izquierda y que empalma con el camino por el cual empezamos la ruta.

Commenti

    Puoi o a questo percorso