Tempo  5 ore un minuto

Registrato settembre 2016

5,3

Visualizzato 1310 volte, scaricato 40 volte

vicino a Ruente, Cantabria (España)

En la bajada del Cueto de Herranz García, sigo una pista hacia la izquierda que recorre la vertiente sur de la sierra. Poco después de pasada una fuente me interno en el bosque siguiendo trazas de ganado. Al poco empiezan a aparecer arboles de gran porte, algunos señalados. Todo este tramo hasta el roble Belén se hace por bosque sin senda definida, sin embargo el terreno no presenta excesiva dificultad, unicamente habrá que sortear arbustos y arboles caídos. A partir del roble Belén es senda marcada hasta la pista.
En lugar de bajar por la pista siguiendo el PR busqué un itinerario alternativo, siempre por sendas, incluso con algún tramo de calzada. Retomé la pista más abajo, atajando un trecho. En mi opinión esta variante es más atractiva y no presenta problemas de paso, únicamente habrá que tener cuidado al descender una trialera con mucha pendiente previa a unas ruinas.