Tempo in movimento  7 ore 6 minuti

Tempo  8 ore 31 minuti

Coordinate 6195

Caricato 11 novembre 2019

Registrato novembre 2019

-
-
965 m
807 m
0
8,5
17
34,08 km

Visualizzato 62 volte, scaricato 1 volte

vicino a Corral de Palmas, Nuevo León (Mexico)

Hola,

Este es parte del recorrido del pentatlón. Se puede hacer como entrenamiento para el mismo o solamente como un hike muy ameno y escénico. No tiene ninguna dificultad técnica más que las piedras del río Santa Catarina que te sacan ampollas. De ahí en más es la condición física que ese sí es un factor ya que son aproximadamente 18 km de ida y 18 de regreso dando un total de 36 km. No es apto para gente sin mucha condición a menos que vaya despacio y con tiempo de sobra.

El recorrido comienza en la presa rompepicos y se sigue rumbo al Pajonal. Hay varios caminos donde se bifurca el sendero y se siguen a otros destinos. En el primer tercio vas sobre un camino de tierra bien marcado donde cruzas el río varias veces. Después del entronque al Pajonal ya comienza el recorrido por la piedra en el río. Son los otros dos tercios. Se puede volver molesta a la pisada por lo que recomiendo calzado apto como botas con buena suela o en su defecto tennis también con buena suela. Los bastones son una buena opción de apoyo, fuerza y velocidad para este recorrido largo.

El clima es otro factor, puede volverse bastante pesado el recorrido al dejar los cañones ya que te pega directo el sol. Es mejor realizarse cuando la temperatura es baja y/o está nublado.

La ratonear es básicamente donde grandes rocas se encuentran esparcidas en el río Santa Catarina y donde ningún vehículo motorizado puede pasar. Ese es el 'landmark' que te indica que has llegado.

También se puede llegar hasta ahí en vehículo todo terreno o bicicleta de montaña. Vehículos regulares no entran ni llegan ya que es bastante 'off-road'.

Las vistas son estupendas y da para más exploración. Es padre pensar que atrás de la ratonera se encuentra la Estanzuela, claro, cruzando una cañada y esa montaña que se ve bastante retadora.

¡Recorrido muy recomendable!
Informazione

Inicio rompepicos.

Waypoint

Sendero

panoramica

Bellas montañas.

Fiume

Río Santa Catarina

rifugio non gestito

Comunidad Tinajas

Intersezione

Entronque Pajonal - San Cristobal.

Fiume

Cruce.

panoramica

Inicia cañón

panoramica

Inicia cañón 2

panoramica

Cañón

panoramica

Cañón 2

Waypoint

La ratonera.

Porta

Presa rompepicos

Commenti

    Puoi o a questo percorso