Tempo in movimento  4 ore 29 minuti

Recorded marzo 2019

3,4
6,9

vicino Riofrío, Andalucía (España)

En nuestra circular de hoy visitaremos: Riofrío, el Puente Romano (también llamado Puente Califal), Arroyo de la Viñuela, Dique del Arroyo de la Viñuela, Cascadas de las Chorreras, Venta Santa Bárbara y, finalmente, de vuelta a Riofrío.

Riofrío es una localidad y pedanía española perteneciente al municipio de Loja, en la provincia de Granada. Está situada en la parte occidental de la comarca lojeña.

En los últimos años se ha convertido en un importante enclave turístico debido, no sólo al entorno natural en el que se encuentra, sino también por su importante criadero de truchas y esturiones, que ha generado un importante complejo hostelero a su alrededor.

Una ruta, la de hoy, muy bonita, bastante amena, que se hace, a pesar de los kms. que tiene, con gran facilidad.

Lo que quizás ha podido dificultar un poco la ruta, ha sido el día de calor que nos ha hecho, a pesar de la fecha en la que estamos. Ya que en, practicamente todo el recorrido, los senderos o carril, están muy despejados y con poca sombra. Inconveniente totalmente ajeno a la runa, mas bien a este tiempo loco que tenemos.

Por todo lo demás, muy distraida y que, sin duda, merece el pequeñísimo esfuerzo.
parcheggio

Ponte

Puente Romano

Por la cadena

Tenemos que pasar la cadena
panoramica

esta ruta regular

• Foto di loretopuente

loretopuente 19-mar-2019

Me ha gustado la ruta, muy variada con una cascada preciosa, arroyos, minas, puente, alguna ruina... como dices, lo que falló fue el calor ya que faltan zonas de sombra

• Foto di AnnaRuPa

AnnaRuPa 20-mar-2019

Gracias Loreto por tus comentarios. Si que es muy variada y para disfrutarla. Nos vemos en ruta 🙂

• Foto di toloqueverdeguea

toloqueverdeguea 26-mar-2019

I have followed this trail  verificato  View more

Bonita ruta; especialmente la Cascada de las Chorreras, el bosque de ribera del Arroyo de la Viñuela y Nieblín, los dos puentes y las minas de la Constitución. Enhorabuena. Al contrario del calor que pasásteis vosotros, a nosotros casi nos pilla una gran tormenta.
    Saludos

• Foto di AnnaRuPa

AnnaRuPa 28-mar-2019

Me alegra que te gustara, toloqueverdeguea, es una rutita muy variada y, por lo que veo... también en la climatología jeje.
    Gracias por tus comentarios y tu valoración 🙂