Tempo  4 ore 50 minuti

Recorded giugno 2013

3,4
6,8

vicino Batoy, Valencia (España)

Recorrido circular en un entorno espectacular junto a Alcoy.
Empezamos desde la parte baja del barrio de Batoi, bajando al cauce del rio Polop.
Este tramo esta marcado como sendero SL 25.7 y transcurre todo el rato junto al rio, rodeado de bastante vegetación.
Al poco de empezar se pasa por la Font del Quinzet , luego por debajo del puente siete Lunas, que impresiona verlo desde abajo, y algo más arriba llegamos al Racó de Sant Bonaventura, donde se ve una cascada.
Más arriba nos encontramos con un paso, fácil, de cadena junto a una laguna y algo más adelante, con otro paso, también sencillo, que le da un plus al paseo.
Tras la cadena, seguimos hasta encontrarnos con una cueva, donde hay un cruce de sendas (GR7 Montcabrer-Menetjador) y cogemos el de la derecha, hacia el Castell de Barxell.
Tras un descanso en el castillo, cogemos una senda, rodeada de vegetación, que nos lleva hacia el Salt, donde hay un buen mirador a Batoi y Alcoy.
Terminamos el recorrido por la via verde, pasando primero por un puente y luego por uno de los túneles hasta llegar a Batoi.

8-6-2013

Font Roja

Batoi

• Belenpomares73 25-giu-2016

Facil de seguir ,pero en algunos cruces pierdes la pista del sendero a seguir porque no esta seňalizado.no recomiendo hacerla en junio ,hace demasiado calor y a la mitad de la ruta no hay fuentes ni rios con agua.