Tempo in movimento  3 ore 9 minuti

Recorded agosto 2019

3,4
6,9

vicino Unapool, Scotland (United Kingdom)

Es una ruta preciosa, de las más bonitas de las Highlands escocesas. Aún sin ser difícil técnicamente tiene un desnivel acumulado importante para lo corta que es la andada. Además hay algunos descensos y pasos por crestas muy divertidos!!! Entre el picacho de 745 metros y el Sail Ghorm (776m) hay, a la izquierda (en dirección al Sail Ghorm) un saliente rocoso muy estrecho y aéreo, guapísimo... Yo fui hasta el extremo más saliente e inferior para echarme la típica fotillo y, con el viento que hacía, me las he visto y deseado...

La salida es cómoda desde un parking al lado de la carretera y enfrente de un sendero que con un panel explicativo al principio nos permite acceder a esta magnífica montaña.

Tiene, desde mi punto de vista, los mejores paisajes costeros y montañosos de todas las Highlands, así que animo a cualquier montañero a que le dé una oportunidad a esta montaña que suele quedar fuera de los planes de los que venimos a visitar Escocia por no ser un Monroe.