Tempo in movimento  un'ora 43 minuti

Recorded giugno 2019

0,5
1,1

vicino Rancho Lermitas, Nuevo León (Mexico)

Somos CUCUDRILITUS.

Excelente ruta y muy buen ascenso, el recorrido es para mucho menor tiempo, pero por cuestiones de documentar correctamente el recorrido y sobre todo, disfrutarlo, se llevó el tiempo que se indica. Para alguien con buena condición lo puede hacer en menos de la mitad.

Recorrido húmedo, muy bien señalado prácticamente imposible perderse, en su mayoría existen flechas pintadas indicando el camino.

Mientras pases por las cascadas, te puedes dar un buen chapuzon, hazlo!

Durante el ascenso y volteas hacia atrás, podrás apreciar y tomar unas magníficas fotos.

En el último kilómetro para llegar al Puerto Durazno, es donde se marca más el ascenso. No se les olvide prepararse con al menos sus 2 litros de agua y su comida GORP, lleven repelente contra garrapatas/pulgas, comentan que ya en el puerto existen estos bichos (siempre llevo conmigo, pero en esta ocasión, no me tocaron estos bichos).

El Puerto Durazno, te arroja una Belleza única de la vista del todo el valle de la Sierra Madre Oriental y prácticamente quedas a espalda de una "Silla Coqueta" , el Cerro de la Silla. Si tienes suerte y llegas temprano, tomaras unas fotografías escénicas hermosas y verás las nubes en la parte baja del valle.

(Continuará...)
Hasta antes del señalamiento, puedes dejar tu coche, solo encuentra un espacio.
Letrero que indica el inicio
Tomar a la izquierda
Primer cascada
Pies al agua! Si pasas con cuidado, no te mojas.
El cable fue puesto para apoyarse de el en el ascenso
Después de terminar el cable, se hace una ligera escalada y te topas con una intersección, a la izquierda es a la primer cascada, a la derecha hacia el puerto el durazno y la otra cascada. Tomar a la derecha rumbo al puerto.
Para seguir rumbo al puerto, una vez frente a esta cascada, tomar a la izquierda.
Para seguir rumbo al puerto, tomar a la derecha.
Poza de la cascada grande. La cascada a la poza, debe tener de unos 15 a 18 mts de alto. Excelente para prácticas sencillas de Rapel en cañones con agua.
La cascada inicia en un árbol, del cual se puede tomar como anclaje para hacer Rapel.
Por la izquierda
Para continuar hacia el puerto, tomar por la izquierda de la pared, subiendo por la cuerda.

• Foto di JM_CAMARILLO

JM_CAMARILLO 29-lug-2019

I have followed this trail  verificato  View more

Muy buena y disfrutable ruta.