-
-
797 m
596 m
0
1,0
2,1
4,11 km

Visualizzato 129 volte, scaricato 10 volte

vicino a Pereira, Galicia (España)

Esta ruta se enmarca dentro del territorio del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés lo que le confiere un gran atractivo, atravesando lugares que conservan el carácter propio de las poblaciones de montaña. En su parte final muestra la frontera natural que separa Galicia de Portugal, presentando una equilibrada combinación de intereses culturales, etnográficos y paisajísticos.
La piedra tiene un protagonismo especial en esta ruta pudiéndose contemplar un minucioso trabajo de empedrado propio de la mejor de las calzadas con el que se pretendía suavizar los desniveles y fijar el terreno.
Tras abandonar Guxinde, una primera derivación invita a visitar un molino restaurado. Más adelante, un segundo desvío se dirige a la aldea de A Pereira. Atravesando las últimas casas del pueblo se vuelve a conectar con el camino principal convirtiéndose esta derivación en casi una pequeña circular.
Una vez que se regresa a la ruta principal, y tras pasar por A Gurita, se llega al lugar conocido como A Casa do Frade que marca el límite con Portugal y que nos ofrece una espectacular panorámica del Parque Natural. Doscientos metros más abajo del mirador se encuentra el Muíño da Casa do Frade, recientemente restaurado, cuya visita se desaconseja por tener un acceso peligroso.

Vedi altro external

Commenti

    Puoi o a questo percorso