Tempo  3 ore un minuto

Coordinate 1864

Caricato 2 ottobre 2017

Recorded ottobre 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
176 m
13 m
0
2,1
4,3
8,58 km

Visto 1958 volte, scaricato 162 volte

vicino Caniçal, Madeira (Portugal)


 Recorrido lineal que nos llevará por la dorsal de Ponta de Sâo Lourenço, la península rocosa el noroeste de Isla de Madeira. Nos rodeará el panorámico espacio abierto sobre el Océano Altlántico, caminando sobre el terreno volcánico desnudo que modela toda la punta y el contraste de colores que tiñen la tierra y el mar.


 En un día claro, podremos disfrutar con las vistas de la costa norte y este de la isla, así como de las siluetas de las pequeñas islas vecinas de Isla de Portosanto e Islas Desiertas.




 El inicio de ruta se encuentra sobre la Baía D´Abra, en el aparcamiento habilitado una vez dejamos atrás la ciudad de Caniçal. Desde aquí contemplamos la línea de costa sur de la península hasta Penha do Furado.




 Comenzamos la marcha por la vereda habilitada sobre la punta (PR.8), adentrándonos en el terreno desértico característico de la península, y tan diferente a otros tantos caminos, que recorren el interior de la isla.




 Pronto alcanzamos el primero de los collados, que a modo de mirador natural, nos muestra por primera vez en el recorrido, parte de los verticales acantilados que se desploman por la cara norte, bañados por un mar agitad.o y de un azul intenso.




 Avanzamos por la vereda, siempre bien definida, y con pasamanos en los tramos donde pudiera existir algún peligro de caída, aunque en ningún momento tendremos sensación de caminar expuestos.
 Tras sobrepasar un afilado acantilado a ambos lados, nos acercamos a un amplio llano donde se encuentra la Casa de Sardinhas. Aislada construcción, escoltada por palmeras, que sobresale en el árido paisaje. Sobre un cruce de senderos, tendremos la opción de realizar un pequeño recorrido circular hasta la casa.




 Con la cónica Penha do Furado como punto de retorno, optamos por recorrer a la ida la senda sur, que nos acercará a un mirador natural en la costa sur y un pequeño embarcadero bajo la casa. Sus aguas cristalinas animarán al baño en días calurosos.




 De vuelta en la senda, y pasando junto la casa, completamos la ida por la vereda que asciende a Penha do Furado, acusado ascenso que nos deja sobre el extremo practicable de la punta.
Desde aquí, y amputadas de la fina línea de tierra, siguen los islotes que completan la Ponta do Sâo Lourenço, las islas de Cevada y del Farol.




 Desde la cumbre, descendemos por nuestras pisadas y rodeamos la casa da Sardinhas por la vereda norte, enlazando nuevamente con la vereda que recorre la península y que nos llevará de vuelta al punto de partida.




Nos vemos en las montañas.

View more external

parcheggio

Inicio panel informativo

panoramica

Mirador

fotografia

Mirador

fotografia

Mirador

Waypoint

Vereda

fotografia

Mirador

Intersezione

Cruce senderos

fotografia

Vistas y playa

Waypoint

Embarcadero

Intersezione

Casa das Sardinhas

picco

Monte do Furado

1 comment

  • H.van.a 1-lug-2018

    I have followed this trail  View more

    Nice route, nice views

You can or this trail