Tempo in movimento  50 minuti

0,8
1,5

Visualizzato 46 volte, scaricato 4 volte

vicino a Carmel Highlands, California (United States)

Point Lobos es un paraje natural situado al sur de Carmel, en California, famoso porque permite avistar leones marinos. Acceder con coche cuesta 10$, aunque podría entrarse también caminando gratuitamente.

Nuestra ruta comienza en el aparcamiento del parque, siguiendo un trayecto paralelo a la franja costera. Nuestra intención de ver leones marinos se vio totalmente frustrada, pero disfrutamos de algunos paisajes marinos muy vistosos.

La vuelta al aparcamiento la hicimos por la carretera y, en lugar de volvernos, iniciamos una segunda parte a través de un bosque de cipreses, a través del cual se puede hacer una pequeña ruta circular.

Fue una sorpresa muy agradable, porque es un recorrido precioso, tanto por el ambiente que crea la agrupación de cipreses de California, como por las impresionantes vistas de la costa. Esta segunda parte merece mucho más la pena que la primera.

Además, cuando estábamos llegando de vuelta al aparcamiento nos encontramos en un recodo con una cierva con dos cachorros a pocos metros de nosotros.

Todo el recorrido discurre por senderos de tierra bien marcados y con desniveles muy escasos.