Tempo in movimento  2 ore 25 minuti

1,8
3,6

Visualizzato 32 volte, scaricato 1 volte

vicino a Duruelo de la Sierra, Castilla y León (España)

La ruta sale de las cercanías de Duruelo de la sierra, en Soria, y muy cerca de la frontera con Burgos. Allí dejamos la furgo e iniciamos la ruta por uno de los pinares mas espectaculares que hemos visto, supuestamente el pinar continuo mas grande de Europa. La ruta esta bien marcada y no tiene gran dificultad ni pendiente, por lo que con no mucho esfuerzo llegamos a los paramos donde se encuentra el Nacimiento del Río Duero. Este no es nada espectacular, simplemente un brote de agua de una pequeña hoquedad en el suelo, pero realmente ese agua tiene aun un largo trecho hasta el Océano Atlántico, por lo que esta pequeña fuente cobra un significado mucho mayor.

Continuamos subiendo ya por terreno despejado y pastos de montaña, hasta que finalmente nos toca caminar sobre los bloques de conglomerado para hacer cumbre y disfrutar de sus espectaculares vistas. Se ve media España desde aquí arriba!

Ya para bajar vamos por otro camino para hacer circular la ruta y visitar una zona donde los bloques de conglomerado toman formas curiosas, un paisaje que nos llamo mucho la atención. Y de ahi ya bajamos directamente porque empezaba a llover.

Os dejamos un vídeo para que no os perdáis ningún detalle: