Tempo  2 ore 34 minuti

Coordinate 627

Caricato 29 febbraio 2016

Recorded febbraio 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.927 m
948 m
0
1,7
3,3
6,63 km

Visto 5431 volte, scaricato 151 volte

vicino Ojo de Agua, Nuevo León (Mexico)

*** Everest Peak is a mid size mountain located in Nuevo León (México). If you are planning to climb Everest in the Himalayas, do not consider this route at all as it is on the other side of the world.*** Sí, aunque no lo crean, hay un pico homónimo del Everest sino-nepalí en la Sierra del Fraile (municipio de García, NL).

Quizá el nombre le viene por la forma que tiene el pico desde la distancia. Lo cierto es que apenas roza los 2000msnm y apenas mil metros de desnivel. Es un paseo muy agradable, con vistas espectaculares a Don Sapo, las grutas de García y el Cerro de la Silla.

La ruta puede dividirse en 3 segmentos. El primero es hasta la Mesa de Pinos, una pequeña meseta ideal para acampar y muy accesible pues apenas son 500m de desnivel y 3,4km de camino.

El segundo segmento es un cruce casi horizontal de una sección de bosque casi por la cresta de este cerro. Es un pequeño sube y baja de pequeñas colinas, ideal para descansar del ritmo de la subida en la primer etapa.

La tercer sección es la más empinada hasta llegar a la cima. Son nuevamente 500m de desnivel pero recorridos ahora en solo 2,5km. Aquí la vegetación alta comienza a escasear por lo que los soles de verano deben ser considerados. Hay dos cumbres falsas antes de llegar a la cima, y de hecho hasta hay una cruz como las de la cima en una de ellas.
En general, a pesar de las cumbres falsas, es un recorrido mayormente accesible y no tan demandante. Puede hacerse en 2hr30' a un paso constante.

La cumbre es poco llamativa pues no tiene vista. En realidad las panorámicas se aprecian mejor en la tercer sección del ascenso, hasta justo unos 30m antes de la cumbre (cubierta de árboles).

El primer tramo de la ruta es compartida con el camino para llegar al Cerro Cuadrado y de hecho pueden hacerse ambos en la misma excursión (consideren nada más añadir 1h30' de subida adicionales). La desviación está justo después de la Mesa de Pinos y hay un marcador de Rucos Extremos para identificarlo (aquí está indicado con el marcador Izq. Everest Der. Cuadrado)

La ruta para llegar en auto hasta el inicio de la vereda es un poco perdediza por las múltiples bifurcaciones de las terrecerías. Busca la ruta de auto con id=12422589 para seguir dicho camino que parte desde las grutas de García (fácilmente identificables con el Google Maps)
panoramica

Everest a lo lejos

Esa sombra lejana es el Everest que aún dista unos 6km desde este punto.
panoramica

Don Sapo a la distancia

Don Sapo a la distancia
panoramica

don Sapo desde Everest

don Sapo desde Everest
Waypoint

Sendero

El camino es muy fácil de seguir pues está muy pisado y además bien marcado con listones rojos y rosas.
campeggio

Siempreviva

Intersezione

Izq. Pico Everest. Der. Pico Cuadrado

En este punto es donde se divide el camino al Pico Everest y al Pico Cuadrado. Desde aquí son 1hr25' a Everest y 1hr 15' a Cuadrado. El camino con menos lechuguillas es a Everest y aún así las hay en abundancia en la sección más expuesta a los vientos.
campeggio

Mesa de Pinos

Sitio ideal para acampar. Unos metros más adelante también hay otra pequeña meseta más sombreada.
campeggio

Mesa de Pinos

Waypoint

Camino

Así luce el bosque a 1500msnm del camino a Everest. Después el arbolado cesa y cede espacio a lechuguillas.
panoramica

Puerto

Puerto
panoramica

Everest desde el puerto

Aún faltan 500m verticales y 2 cumbres falsas. Ánimo. Desde aquí son aún como 30minutos más.
panoramica

4

4
picco

Cumbre falsa

Cumbre falsa
panoramica

Ultimos 300m verticales

Ultimos 300m verticales
panoramica

Otra cumbre falsa

Ni hablar. Desde aquí te quedan aún 5 ó 7 min.
picco

Pico Evereat

Pico Evereat

3 commenti

  • jerryharley 2-apr-2016

    I have followed this trail  View more

    muy pesado los ultimos 200 mts verticales y mucha espina....llevar siempre bastones y pantalon

  • Foto di jorgemd94

    jorgemd94 18-set-2018

    hola! un lugar seguro para dejar el carro? o ahi donde inicia la ruta no es arriesgado dejarlo a sufrir un robo?

  • Foto di jorgemd94

    jorgemd94 14-gen-2020

    I have followed this trail  verificato  View more

    Buena ruta, es cierto lo del sol, yo la hice en enero y aun asi se siente ele star expuesto tanto tiempo en el sol, fui despues de que un grupo grande fue y asun asi el camino no esta 100% pisado asi que es facil salirse del camino si no estas atento, en ciertos puntos se pierde la vereda.

You can or this trail