-
-
569 m
62 m
0
1,2
2,4
4,86 km

Visto 1775 volte, scaricato 13 volte

vicino Viérnoles, Cantabria (España)

Comenzamos en las afueras de Carande. Junto al cementerio encontramos los paneles de dos PR y sus comienzos, uno de ellos el que nos interesa. Comenzaremos a caminar tomando una pista que sale entre los dos paneles.

Por la pista y entre amplios prados de siega llegamos a salir a la carretera, pero sin llegar a cruzarla seguimos su margen izquierdo ofreciéndonos una buena vista de la imponente mole aparentemente piramidal de Las Pintas, para cruzar mas tarde un túnel por debajo de la carretera que nos acerca a la población vecina de Horcadas.

Atravesamos el pueblo y accedemos a su parte alta donde encontramos la iglesia.
Seguimos subiendo para obtener buenas vistas de una parte del pantano.

Mas arriba encontramos dos fuentes, una en una amplia zona de pradería entre el Cueto Casnello y el pico de Gilbo. La otra a unos 700mts después dentro de un bosque de robles.

Poco después llegamos al cruce donde podemos optar por alargar la excursión, dirigiéndonos a la zona de acampada de las Viescas.
En cerca de 500mts llegamos al Collado del Baile, dejándonos caer por la suave ladera de la izquierda sin camino aparente hasta encontrar enseguida las marcas del PR y la senda.

Entramos nuevamente en zona boscosa y vemos otra de las fuentes, esta en precario estado y con mis dudas para obtener agua.

Salimos del bosque para cruzar una zona de retamas y toparnos con un cercado para el ganado. Las señales nos dirigen hacia dentro del vallado, pero han tapado la salida que se dirige hacia un túnel para cruzar la carretera, así que mientras no solucionen este inconveniente, deberemos saltar la valla y cruzar la carretera para llegar a nuestro vehículo.

PR-LE 52

Commenti

    You can or this trail