Attività

Pico del Águila y Ermita de Ordás desde Arguis

Scarica

Foto del percorso

Foto diPico del Águila y Ermita de Ordás desde Arguis Foto diPico del Águila y Ermita de Ordás desde Arguis Foto diPico del Águila y Ermita de Ordás desde Arguis

Autore

Statistiche del percorso

Distanza
12,69 km
Dislivello positivo
745 m
Difficoltà tecnica
Medio
Dislivello negativo
745 m
Altitudine massima
1.606 m
TrailRank 
51
Altitudine minima
876 m
Tipo di percorso
Anello
Tempo in movimento
3 ore 11 minuti
Tempo
4 ore 10 minuti
Coordinate
2186
Caricato
18 aprile 2025
Registrato
aprile 2025
Lascia il primo applauso
Condividi

vicino a Arguis, Aragón (España)

Visualizzato 51 volte, scaricato 2 volte

Foto del percorso

Foto diPico del Águila y Ermita de Ordás desde Arguis Foto diPico del Águila y Ermita de Ordás desde Arguis Foto diPico del Águila y Ermita de Ordás desde Arguis

Descrizione dell'itinerario

📢📢 Ruta circular desde Arguis, con perfil exigente y vistas espectaculares, que sale desde el parking de la antigua hospedería para subir al Pico del Águila (5.0 km) y pasar por la Ermita de Ordás (8.7 km) antes de regresar al embalse.
ℹ️ Ascensión al Pico del Águila por senda clara por el bosque y en fuerte pendiente desde el aparcamiento de la Hospedería junto al embalse de Arguís. Unos metros antes de llegar a la cima, la senda nos conduce a la pista asfaltada que viene desde el mesón nuevo de Belsué y termina en el pico del Aguila. Tras caminar unos metros llegamos junto a las antenas y podemos disfrutar de un paisaje espectacular.
Para continuar la ruta volvemos un tramo por el mismo itinerario pero enseguida tomaremos un desvío a la izquierda, hacia Santa Eulalia, que sale desde el bosque hacia el Sur y baja por senda pedregosa para permitirnos completar un recorrido circular.
El descenso nos ofrece vistas espectaculares hacia las Calmas, Peiró, Gratal, Salto de Roldán no Guara.
Llegamos pronto a una nueva bifurcación, y hay que girar hacia el Oeste para seguir bajando hasta la pista de Ordás por la que en unos metros llegamos a la reformada ermita de Ordás y su fuente seca, desde la que seguimos en descenso hacia la carretera, pasando junto a un antiguo y curioso refugio redondo de pastores. Seguimos bajando por el barranco que nos lleva a la autovía A-23 y pasamos bajo el puente para cruzar por una pasarela a la margen derecha del rio Isuela. Llegamos a la antigua carretera. En apenas 2km de asfalto volvemos al parking junto al embalse.

Waypoint

IconaWaypoint Altitudine 1.070 m
Foto diEmbalse de Arguis Foto diEmbalse de Arguis

Embalse de Arguis

IconaWaypoint Altitudine 992 m
Foto diWaypoint

Waypoint

IconaWaypoint Altitudine 992 m
Foto diInicio de senda Foto diInicio de senda Foto diInicio de senda

Inicio de senda

IconaIncrocio Altitudine 1.559 m
Foto diIntersección Foto diIntersección Foto diIntersección

Intersección

IconaIncrocio Altitudine 1.587 m
Foto diIntersección Foto diIntersección

Intersección

IconaVetta Altitudine 1.602 m
Foto diPico del Águila Foto diPico del Águila Foto diPico del Águila

Pico del Águila

IconaIncrocio Altitudine 1.410 m
Foto diIntersección Foto diIntersección

Intersección

IconaValico Altitudine 1.352 m
Foto diPaso de montaña Foto diPaso de montaña

Paso de montaña

IconaIncrocio Altitudine 1.291 m
Foto diIntersección

Intersección

IconaIncrocio Altitudine 1.103 m
Foto diDesvío a la Ermita y la fuente de Ordás Foto diDesvío a la Ermita y la fuente de Ordás

Desvío a la Ermita y la fuente de Ordás

IconaSito religioso Altitudine 1.095 m
Foto diErmita de Ordás Foto diErmita de Ordás Foto diErmita de Ordás

Ermita de Ordás

IconaIncrocio Altitudine 1.088 m
Foto diDesvío desde la Ermita al Castillo o a la caseta de pastores y la carretera. Foto diDesvío desde la Ermita al Castillo o a la caseta de pastores y la carretera.

Desvío desde la Ermita al Castillo o a la caseta de pastores y la carretera.

IconaPanorama Altitudine 1.098 m
Foto diVista panorámica Foto diVista panorámica

Vista panorámica

IconaWaypoint Altitudine 1.051 m
Foto diCaseta de pastores Foto diCaseta de pastores Foto diCaseta de pastores

Caseta de pastores

IconaIncrocio Altitudine 895 m
Foto diIntersección

Intersección

IconaPonte Altitudine 885 m
Foto diPuente Foto diPuente Foto diPuente

Puente

IconaWaypoint Altitudine 941 m
Foto diWaypoint

Waypoint

IconaWaypoint Altitudine 951 m
Foto diWaypoint

Waypoint

IconaWaypoint Altitudine 988 m
Foto diPaso bajo la carretera

Paso bajo la carretera

Commenti  (0)

    Puoi o a questo percorso