Tempo in movimento  4 ore 36 minuti

Recorded agosto 2019

3,0
6,0

vicino Cazevieille, Occitanie (France)

Salida desde el parking se Cazavieille, buscamos hacer un ruta circular que bordeara la montaña, empezando por el oeste del macizo, seguimos la ruta que bordeaba con unos paisajes increibles de viñedos y valles, tras 2 km empezamos a caminar en sombra bajo los arboles, cosa que se agradecìa debido al calor.
Hicimos una parada para comer algo a las 2 horas y media, y seguimos ruta con el Pic Saint Loup elevandose a nuestra derecha, y entramos en la ruta que estaba señalizada como amarilla, para empezar a subir el pico por la zona este, tras un tramo de subida nos encontramos con un cruce de 4 camino, y decidimos subir por la ruta azul y verde, que parecìan la misma en algunos puntos y que en otro se bifurcaban, nuestra sorpresa fue que ese camino se volvìa màs difìcil y que era necesario subir en muchos tramos trepando con ayuda de las manos, para ir subiendo hacia la cresta del macizo, en algunos puntos costaba seguir las señales del camino debido a la densidad de la vegetaciòn y a las rocas escarpadas, pero las vistas eran impresionantes, y si el estado de forma lo permite merece la pena hacer ese camino, una vez cerca de las crestas la ruta seguir por las propias crestas y en tramos por caminos paralelos a 2 o 3 metros de la crestas, un paisaje espectacular, con valles profundos que cambiaban la percepciòn cada pocos pasos y la costa de Montpellier a nuestra espalda, asì seguimos hasta llegar a la Chapelle del Pic Sanit Loup, y comenzamos el descenso por caminos de piedra, en direcciòn al parking, todo en tramo de descenso.
No es una ruta con mucho desnivel, pero el camino està lleno de rocas y por el camino que fuimos puede resultar de un nivel tècnico alto. Espero os guste y podìas disfrutarlo tanto como nosotros.