Tempo in movimento  2 ore 46 minuti

4,1
8,3

Visualizzato 263 volte, scaricato 7 volte

vicino a Urús, Catalunya (España)

Penyes Altes de Moixeró (vessant nord) [GR-150.1]

Ruta circular a pie a las Penyes Altes de Moixeró desde el cementerio nuevo de Urús.

El primer tramo se realiza por pista forestal. En la zona de Bac de Montner se toma un sendero bien marcado que acorta el tramo hasta el Refugio de Urús (en mal estado). Allí enlazamos, por unos metros, con la pista forestal. En breve la dejamos para ir por un sendero hasta la pista que accede al Refugio forestal del Cordal d'en Vidal.

En ese punto, tomamos dirección sur remontando la Serra de Comesjuntes por la carena. Hasta la cima, que se bordea por el oeste, el sendero está bien marcado. Sin embargo, a partir de entonces el sendero se desdibuja en el prado. Al final del mismo, ya en el bosque, surgen señales en árboles (pinturas rojas). Esta parte es bastante difícil de seguir porque el sedero, bastante desdibujado, se confunde con los senderos marcados por vacas, además de cierta escasez de señales, por lo que se recomienda hacer uso del GPS.

Llegados al Collet de Barginós, mojones y señales nos marcan el sendero para hacer la ascensión final a las Penyes Altes. Nuevamente, la falta de señales hace que tengamos que improvisar algunos tramos, en especial cuando cruzamos el torrente. Tras bordear una pared vertical, enlazamos con el GR-150.1, que nos lleva hasta la cima.

Seguimos el GR por unos kilómetros, hasta el Coll de Jou, donde comenzamos el descenso por un sendero bien pisado. El sendero nos lleva hasta la Fuente Llebrera, donde tomamos una pista en dirección hacia el Refugio de Urús. Desde allí deshacemos nuestros pasos hasta el cementerio.

Vedi altro external

Cruce

Cruce. Ascenso: izq.; Descenso: dcha.

Cruce (izq.)
Fiume

Torrent de les Canaletes

Fontana

Fuente

Rifugio non gestito

Refugio forestal del Cortal d'en Vidal

Refugio forestal del Cortal d'en Vidal (abierto)
Intersezione

Intersección (giro de 180º)

Cruce (izq.)

Valico

Coll de la Miquela

Coll de Jou

Colle de Jou (descenso por la cara norte)