Scarica

• Facile da seguire

• Paesaggio

Visualizzato 111 volte, scaricato 4 volte

vicino a Paüls, Catalunya (España)

ruta circular desde Paüls, coincidiendo con la feria de la cereza anual. dejamos el coche en la zona de aparcamiento junto al polideportivo para ir a buscar las marcas de GR 7 seguimos hasta llegar a la Granja de Escobedo, alli giramos a la izquierda siguiendo un PR hacia el Barranco del Salt, lo cruzamos, unos 300 m mas adelante giramos a la derecha, empezamos a subir, aun andamos sobre pista hormigonada, que se convierte en camino de tierra en pocos metros, en este primer tramo de subida, vamos encontrando campos cultivados, tras pasar el Mas de Pavet, a destacar el pino de gran porte y las encinas, conectamos con una pista que seguimos unos m a la derecha, estamos en las Obagues, nos llama la atención que el margen derecho del camino esta vallado, pocos m mas adelante llegaremos a un cruce de caminos, alli un hito de piedras a la izquierda señala un sendero a la izquierda, hacia alli vamos subimos y vamos ganando altura Paüls queda abajo en el valle, tras pasar por un paso de rocas, siguiendo el sendero lo dejaremos para seguir a la derecha, subimos por una cañada, sin dificultad, disfrutamos de las vistas que nos regala el día y el monte, seguimos hacia el Racó del Augueró, quedan unas ruinas de un antiguo redil de piedras, en breve llegamos a la intersección con el PR, nosotros en este punto vamos a la izquierda para dirigirnos a la Coscollosa 879m., pasamos antes por el collado, frente a nostros queda la Moleta, a más distancia y a la izquierda en lo alto de la loma el geodésico de la Coscollosa, la panoramica, es brutal. desandamos lo andado y seguimos por el PR direccion a Alfara, bordeamos el Montaspre hacia el Coll de les Saleres, continuamos, las señales de pintura del PR cada vez son más raras de ver, pero el camino se sigue bien, pasamos por un abrevadero de ganado, seguimos yendo al coll de Alfara y Paüls, (los Esglaons), lo pasamos y bajamos rápido siguiendo las marcas del GR 171, que nos llevará al punto de inicio para cerrar la ruta, tras dejar un bosquecillo de encinas, y la balsa de las Arenes, poco a poco empezamos a encontrar campos de cultivos, a lo lejos ya veremos Pauls,.

izquierda GR

derecha - cami de Las Obagues

fin de hormigón

Caseta

campa de olivos- seguimos recto