← Parte del Pamplona - San Sebastian: Etapa 1: Pamplona – Etxaleku

 

Tempo in movimento  3 ore 35 minuti

Tempo  7 ore 36 minuti

Coordinate 2552

Uploaded 1 maggio 2019

Recorded maggio 2019

-
-
860 m
477 m
0
5,8
12
23,36 km

Visto 23 volte, scaricato 0 volte

vicino Artika, Navarra (España)

Pamplona - San Sebastian: Etapa 1a. Pamplona - Muskitz
Desde nuestro hostal el camino que vamos a seguir pasa por la puerta. Tenemos 18,8 Km hasta Muskitz. Cogeremos la calle Berrioplano, calle Berriozar, giraremos a la izquierda por la calle Larrazco, atravesamos el parque de la Esperanza, cruzamos la PA-30 y abandonamos Pamplona, en el kilometro 4 se encuentra el polígono industrial el Soto, donde hay barios bares, desgraciadamente es festivo y están cerrados.
Continuaremos por el lateral de la PA-34 o N-240 A, hasta la entrada de Berrioplano, allí pararemos a desayunar en Ogi Berri Berrioplano, abandonamos el pueblo por el camino de la hasta cruzar la autopista, continuando al lado izquierdo de la misma, al cruzar la regata Lotzalanda, volvemos a cruzar la autopista y enseguida el camino se desvía hacia la derecha para acabar en la calle Larragueta del pueblo de Añezcar.
Añezcar, es un concejo del municipio de Berrioplano, situado en la Comunidad Foral de Navarra, dentro la Cuenca de Pamplona. Su población esta alrededor de 200 habitantes, podemos ver la iglesia de San Andrés es un edificio gótico del siglo XIII, realizado en piedra sillar, de una sola nave dividida en cuatro tramos y cabecera poligonal. En su interior se encuentran pinturas sobre tabla y algunas tallas del siglo XVI.
Continuamos por un camino a la izquierda de la N-240 A que cruzamos poco antes de llegar a la Regata de Zoasti, remontando un camino a la derecha del rio, en un kilometro y llevaremos unos 11 cruzaremos el rio y continuaremos hasta Arestregui, kilometro 13, ahora por la carreta NA-4109.
Aristregui es un pueblo de 27 habitantes, podemos ver la Iglesia de San Juan Bautista.
Salimos del pueblo por la NA-4109 y a unos 400 m a la derecha cogemos la calle de San Lorenzo (evitamos una gran curva de la carretera) que nos llevará a Osinaga, pueblo de 28 habitantes, continuamos por el margen del rio dejando a la derecha el Monasterio de San Esteban de Julaspeña en la cima de la montaña, continuamos hasta Osacar unos 1,3 Km. justo antes de entrar enfilaremos una camino a la derecha que nos llevará hasta la ermita de San Bartolome de Gorostieta, kilometro 16,2 y máxima altura del día 810 m. Esta ermita cuenta con un pequeño refugio libre, hogar, zona de dormir, pórtico y acceso no cerrado al interior de la ermita. Está situada en un claro, junto a un collado, paso natural del GR 9 o Cañada Real de las Provincias
Cogeremos el camino hacia la derecha, hacía Muskitz son dos kilómetros en bajada a la derecha del rio del mismo nombre.
Muskitz, es una localidad perteneciente al municipio de Imoz. Está situado en la Merindad de Pamplona, en la comarca de Ultzamaldea, en el valle de Imoz, tiene unos 36 habitantes.
Ver: Pamplona - San Sebastian: Etapa 1b. Muskitz - Etxaleku

Commenti

    You can or this trail