Attività

60 ✅ Nevera de Algimia - Castillo de Xinquer - Xinquer - Nevera de Algimia

Scarica

Foto del percorso

Foto di60 ✅ Nevera de Algimia - Castillo de Xinquer - Xinquer - Nevera de Algimia Foto di60 ✅ Nevera de Algimia - Castillo de Xinquer - Xinquer - Nevera de Algimia Foto di60 ✅ Nevera de Algimia - Castillo de Xinquer - Xinquer - Nevera de Algimia

Autore

Statistiche del percorso

Distanza
11,37 km
Dislivello positivo
390 m
Difficoltà tecnica
Medio
Dislivello negativo
385 m
Altitudine massima
754 m
TrailRank 
81 5
Altitudine minima
607 m
Tipo di percorso
Anello
Tempo
3 ore 36 minuti
Coordinate
647
Caricato
28 novembre 2010
Registrato
novembre 2010
  • Valutazione

  •   5 5 recensioni
Condividi

vicino a Jinquer, Valencia (España)

Visualizzato 3825 volte, scaricato 65 volte

Foto del percorso

Foto di60 ✅ Nevera de Algimia - Castillo de Xinquer - Xinquer - Nevera de Algimia Foto di60 ✅ Nevera de Algimia - Castillo de Xinquer - Xinquer - Nevera de Algimia Foto di60 ✅ Nevera de Algimia - Castillo de Xinquer - Xinquer - Nevera de Algimia

Descrizione dell'itinerario

Blog: Caminatasalas8.

Localización y Accesos:

Algimia de Almonacid (en valenciano Algímia d'Almonesir) es un municipio de la Comunitat Valenciana, España. Situado en la provincia de Castellón y en la comarca del Alto Palancia. Está enclavado en la vertiente occidental de la Sierra de Espadán, ocupando parte del valle de Almonecir, al sur de la provincia de Castellón.

El topónimo deriva del árabe الجامع (al-ǧāmiʿ), «la [mezquita] aljama».

La manera más sencilla de llegar es a través de la autopista A-23 de Sagunto a Somport hasta llegar a la altura de Segorbe, donde se enlaza con la carretera CV-215. El pueblo se encuentra a 72 km de Valencia y 47 km de Castellón de la Plana.

Localidades limítrofes: Aín, Alcudia de Veo, Almedíjar, Gaibiel, Matet y Vall de Almonacid.

Descripción de la ruta:

Esta preciosa ruta se inicia en el extremo Oeste del Camí de la Serra, en el Collado de Par en Par, junto a la Nevera de Algimia y nos permitirá conocer las ruinas del Castillo del Xinquer finalizando en el Caserío del Xinquer pertenecientes al término municipal de Alcudia de Veo (en pleno corazón de nuestra querida Sierra de Espadán).

El Xinquer fue un antiguo poblado morisco ubicado a la orilla del río Veo o Barranco del Xinquer. Actualmente se encuentran abandonados a su suerte e invadidos por la vegetación y el olvido.

Regresaremos sobre nuestros pasos hasta el punto de inicio en una agradable excursión.

Ruta muy recomendable por su alta calidad paisajística unida a la Historia del Xinquer - Caserío y Castillo - que son muy queridos por estas comarcas.

Nota: Lamentamos el abandono y desolación al que están sometidos estos auténticos tesoros de nuestro patrimonio histórico y cultural.

Fecha: 27/11/2010.

Mostra di più external

Waypoint

Foto diNevera de Algimia Foto diNevera de Algimia

Nevera de Algimia

27-NOV-10 8:31:35

Foto diCastillo del Xinquer Foto diCastillo del Xinquer Foto diCastillo del Xinquer

Castillo del Xinquer

27-NOV-10 10:04:30

Foto diCaserío del Xinquer Foto diCaserío del Xinquer Foto diCaserío del Xinquer

Caserío del Xinquer

27-NOV-10 10:38:01

Commenti  (5)

  • Foto di emilio viejo
    emilio viejo 1 mag 2024

     

    Una ruta muy interesante para recorrer, la cual merece ser valorada. Un abrazo

  • Foto di MPuet
    MPuet 19 mag 2024

     

    estupenda ruta gracias por compartirla. Un abrazo 🤗

  • Foto di Sara_sm
    Sara_sm 14 giu 2024

     

    Siempre compartiendo interesantes rutas y mejores explicaciones.

    Un abrazo

  • Foto di Tetititu
    Tetititu 12 feb 2025

     

    Excelente ruta. Muy buenas fotos y explicaciones. Un fuerte abrazo.

  • Foto di californiagymsama
    californiagymsama 12 mag 2025

     

    Excelente recorrido plasmado en bellas fotografías y perfectamente descrito.
    Felicitaciones compañero.

Puoi o a questo percorso